Boletín ene. 03 / 2016, Visita Pastoral Zona Sur

Boletín 01 / 2016

DEL 3 AL 18 DE ENERO DE 2016
    VISITA PASTORAL POR LA ZONA SUR DE LA ARQUIDIÓCESIS

Los Obispos, como sucesores y guías de las Iglesias particulares, están llamados a hacer de la Iglesia, la casa y escuela de comunión. En esta razón estriba una de nuestras más grandes acciones, la Visita Pastoral, que por mandato canónico deben realizar los Pastores en su Diócesis, por ello del 3 al 18 de enero se llevará a cabo la Visita Pastoral por las 42 parroquias de la zona sur de la Arquidiócesis.

El objetivo de la Visita Pastoral es evaluar, animar y fortalecer la vida parroquial e institucional, atendiendo a los fieles, sacerdotes, religiosos y laicos, en orden a vivir la comunión, para que la comunidad de fieles, en el espíritu del Buen Pastor, responda a las directrices de nuestra Iglesia y que nos lleve a vivir un Año Santo de la Misericordia de forma más comprometida con los demás, con nuestra sociedad y con nosotros mismos.

La zona sur de la Arquidiócesis comprende tres decanatos: Atlixco, Izúcar y Chiautla, participaran como misioneros 13 Diáconos, 180 seminaristas del mayor y 32 del menor, 20 religiosas y 8 sacerdotes formadores como confesores. Los temas que se trabajarán durante la Visita  son: El obispo y la Iglesia Particular, el año Jubilar de la Misericordia, La Familia evangelizadora y la promoción Vocacional.

La Visita Pastoral es una de las formas, confirmada por siglos de experiencia, con la que el Obispo mantiene contacto personal con el clero y con los otros miembros del Pueblo de Dios. Es una oportunidad para reanimar la vocación y misión de los agentes evangelizadores, felicitarlos, animarlos y consolarlos: es también la ocasión para invitar a todos los fieles a la renovación de la propia vida cristiana y a una acción apostólica más intensa.

La visita permite al Obispo, además, examinar la eficiencia de las estructuras y de los instrumentos destinados al servicio pastoral, dándose cuenta de las circunstancias y dificultades del trabajo evangelizador, para poder determinar mejor las prioridades y los medios de la pastoral orgánica.

Pedimos a  toda la comunidad diocesana unirse en oración por esta Visita Pastoral, previa a la Visita del Papa Francisco a nuestro país del 12 al 17 de febrero próximos.

16 de septiembre #901, Col. Centro Histórico, C.P. 72000, Puebla, Pue. Tel./Fax.: 222 264 30 00,