Boletín ene. 10 / 2016, Visita Pastoral Zona Sur

Boletín 02 / 2016

Visita Pastoral,
    Zona Sur

Los Obispos, como sucesores y guías de las Iglesias particulares, estamos llamados a hacer de la Iglesia, la casa y escuela de comunión. En esta razón estriba una de nuestras más grandes acciones, la Visita Pastoral, que por mandato canónico debemos realizar los Pastores en nuestras Diócesis, por ello desde el pasado domingo y hasta al 18 de enero estamos llevando a cabo la Visita Pastoral por las 42 parroquias de la zona sur de la Arquidiócesis.

El objetivo de la Visita Pastoral

El objetivo es evaluar, animar y fortalecer la vida parroquial e institucional, atendiendo a los fieles, sacerdotes, religiosos y laicos, en orden a vivir la comunión, para que la comunidad de fieles, en el espíritu del Buen Pastor, responda a las directrices de nuestra Iglesia y que nos lleve a vivir un Año Santo de la Misericordia de forma más comprometida con los demás, con nuestra sociedad y con nosotros mismos.

La zona sur de la Arquidiócesis comprende tres decanatos: Atlixco, Izúcar y Chiautla, participaran como misioneros 13 Diáconos, 180 seminaristas del Mayor y 32 del Menor, 20 religiosas y 8 sacerdotes formadores como confesores. Los temas que se trabajarán durante la Visita  son: El obispo y la Iglesia Particular, el año Jubilar de la Misericordia, La Familia evangelizadora y la promoción Vocacional.

La Visita Pastoral es una de las formas, confirmada por siglos de experiencia, con la que el Obispo mantenemos el contacto personal con el clero y con los otros miembros del Pueblo de Dios. Es una oportunidad para reanimar la vocación y misión de los agentes evangelizadores, felicitarlos, animarlos y consolarlos: es también la ocasión para invitar a todos los fieles a la renovación de la propia vida cristiana y a una acción apostólica más intensa. La visita permite al Obispo, además, examinar la eficiencia de las estructuras y de los instrumentos destinados al servicio pastoral, dándose cuenta de las circunstancias y dificultades del trabajo evangelizador, para poder determinar mejor las prioridades y los medios de la pastoral orgánica.

Encomiendo esta Visita pastoral a sus oraciones. Y que Dios los bendiga y bendiga a sus familias.

16 de septiembre #901, Col. Centro Histórico, C.P. 72000, Puebla, Pue. Tel./Fax.: 222 264 30 00,