Boletín ene. 11 / 2015, Visita Pastoral Zona Poniente

Boletín 02 / 2015

INICIA VISITA PASTORAL
    POR LOS DECANATOS DE SAN PEDRO Y SAN ANDRÉS CHOLULA

Del 9 al 22 de enero se está llevando a cabo la Visita Pastoral por los Decanatos de San Pedro Cholula y San Andrés Cholula.

“La Visita Pastoral es una de las formas, confirmada por siglos de experiencia, con la que los Obispos mantienen contacto personal con el clero y con los otros miembros del pueblo de Dios.

Es una oportunidad para reanimar las energías de los agentes evangelizadores, felicitarlos, animarlos y consolarlos; es también la ocasión para invitar a todos los fieles a la renovación de la propia vida cristiana y a una acción apostólica más intensa.

Y para las comunidades, es un evento de gracia que refleja en cierta medida aquella especial visita con la que el “supremo pastor” (1 P 5, 4) y guardián de nuestras almas (cf. 1 P 2, 25), Jesucristo, ha visitado y redimido a su pueblo (cf. Lc 1, 68)”.

Mons. Víctor Sánchez, Mons. Eugenio Lira, Mons. Felipe Pozos Lorenzini, Mons. Tomás López Durán, los Párrocos, Rectores de Templos, Vicarios,  seminaristas, sacerdotes del Seminario y de diversos Institutos de Vida Consagrada, así como muchos laicos comprometidos, participan activamente en esta visita, buscando ayudar a la gente a vivir un encuentro con Dios que se nos da en Jesucristo.

Para esto, se llevan a cabo visitas domiciliarias, en las que se ofrece una breve catequesis y se entroniza la imagen del “Cristo del envío”. También se imparten pláticas para niños, adolescentes, jóvenes y adultos. Habrá momentos de oración, de rezo de la Liturgia de las Horas y del Santo Rosario, confesiones y de celebración de la Santa Misa.

Así, descubriremos que, como señala el documento “Aparecida”, “Dios vive en la ciudad, en medio de sus alegrías, anhelos y esperanzas, como también en sus dolores y sufrimientos” (D.A. 514), lo que ha de impulsarnos a “realizar con alegría y valentía la evangelización de la ciudad actual” (D.A. 513).

Pidamos al Señor por el éxito de esta Visita Pastoral, de modo que las comunidades y parroquias visitadas, vivan estos días de gracia un encuentro con Jesús, que quiere entrar en sus vidas para llenarlas de fortaleza, de luz y de paz

30 DE ENERO
    18º GRAN SORTEO DE LA FRATERNIDAD

La Fundación Previsión Social del Clero (IBP) es una institución de la Arquidiócesis de Puebla cuyo objetivo es la asistencia médica de los sacerdotes ancianos, enfermos e inválidos. Por ello cada año se lleva a cabo el Gran Sorteo de la Fraternidad, bajo el lema: ¡Hay más alegría en dar que recibir!

Dicho sorteo se llevará a cabo el próximo viernes 30 de enero, en las instalaciones de la Casa de la Familia, ubicada en la 9 oriente no. 5, Col. Centro. Los premios son: 4 camionetas Nissan, 24 autos Tsuru y 60 premios en efectivo. El precio de cada boleto es de $150 pesos y los pueden adquirir en las parroquias, en la Casa de la Familia y en la Catedral. No olvidemos que cuando apoyamos este sorteo, estamos contribuyendo para que los sacerdotes tengan seguridad social y adecuadas condiciones de vida, especialmente aquellos que sufren alguna enfermedad, están imposibilitados o han rebasado los 70 años de edad.

16 de septiembre #901, Col. Centro Histórico, C.P. 72000, Puebla, Pue. Tel./Fax.: 222 264 30 00,