Boletín ene. 16 / 2011, Jubileo por Beatificación

JÚBILO EN LA ARQUIDIÓCESIS DE PUEBLA
    POR ANUNCIO DE LA BEATIFICACIÓN DE JUAN PABLO II

El Sr. Arzobispo celebrará Misa el 28 de enero y el 30 se expondrá el Papamóvil

El pasado viernes 14 de enero el Papa Benedicto XVI autorizó al Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las causas de los santos, promulgar el Decreto sobre el milagro atribuido a la intercesión del Venerable Siervo de Dios Juan Pablo II –la curación de la enfermedad de Parkinson de la hermana Marie Simon Pierre Normand–, y dispuso que el Rito de Beatificación tenga lugar en el Vaticano el 1° de mayo de 2011, II Domingo de Pascua, Fiesta Divina Misericordia.

La Arquidiócesis de Puebla, que recuerda con gratitud y cariño la visita del próximo beato a nuestra Angelópolis el domingo 28 de enero de 1979, agradece a Dios nuestro Señor este don y manifiesta su alegría por contar con un nuevo intercesor y un gran ejemplo de discípulo y misionero de Cristo. Por eso, con ocasión del trigésimo segundo aniversario de la visita del Venerable Juan Pablo II a Puebla, Mons. Víctor Sánchez Espinosa presidirá en Catedral una Misa el viernes 28 de enero a las 19:00 hrs., en la que vestirá la casulla que el Papa utilizó en la Misa que celebró en el Seminario Palafoxiano para inaugurar la III Conferencia General del Episcopado Latinoamericano. El domingo 30 de enero, a las 10:00 hrs., el Sr. Arzobispo presidirá otra Misa en Catedral, al término de la cual se expondrá en el atrio el papamóvil que utilizó Juan Pablo II en su primera visita a México.

POSIBLE CAMBIO EN LA FECHA DE BEATIFICACIÓN DEL
    VENERABLE OBISPO JUAN DE PALAFOX

La Diócesis de Osma-Soria, España, ha informado que después de hacerse pública la noticia de que el Santo Padre Benedicto XVI fijó la fecha para la beatificación del Venerable Siervo de Dios Juan Pablo II para el 1 de mayo de 2011 en Roma, el Sr. Obispo Gerardo Melgar solicitará a la Santa Sede cambiar la fecha de la beatificación del Venerable Siervo de Dios Juan de Palafox y Mendoza. La Comisión preparatoria ha anunciado que en unos días más dará a conocer la determinación que sea tomada.

VIAJARÁ VOCERO A OSMA
    Participará en un evento y se reunirá con el Obispo como delegado de Mons. Sánchez

Invitado por algunos ciudadanos de Osma-Soria para participar en un evento en el Hotel “Virrey Palafox”, que tendrá por pregonero al R. P. Ildefonso Moriones, Postulador de la Causa del Venerable Siervo de Dios Juan de Palafox, el P. Eugenio Lira Rugarcía, Vocero del Arzobispado de Puebla, viajará la próxima semana a España. Será recibido por el Obispo de la diócesis osmense, Mons. Gerado Melgar, en calidad de delegado de Mons. Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla, para tratar algunos asuntos relativos a la beatificación del Venerable Juan de Palafox y Mendoza.

FESTIVAL MISIONERO INTERNACIONAL
    “Construimos un Mundo Nuevo”
    22 de enero de 2011 atrio de la Basílica Catedral de Puebla, 20:00 hrs.

Con motivo de la fiesta de san Pablo Apóstol, misionero incansable que evangelizó en el mundo entonces conocido (Europa y Asia), la Familia Misionera Verbum Dei invita a niños, jóvenes, adultos, padres de familia y abuelitos al Festival Misionero Internacional que se llevará a cabo en el atrio de la Catedral de Puebla el sábado 22 de enero a las 20:00 hrs. El Festival Misionero es un foro artístico, con presencia de cantantes y compositores católicos de diferentes nacionalidades y de gran reconocimiento en México, Centroamérica, Sudamérica y Europa. A través de la música, videos, teatro, canto, fiesta y  la predicación, se busca transmitir un mensaje que lleve al encuentro con Cristo Vivo, y que despierte en los asistentes el entusiasmo y la alegría misionera de llevar a otros a la verdadera fuente del Amor que transforma las vidas. La entrada es gratuita.

16 de septiembre 901, Centro Histórico, C.P.72000, Puebla, Pue. Tel/fax: 222 264 30 00