Boletín ene. 19 / 2014, Curso Alpha

Boletín 01/ 2014

DEL 20 AL 24 DE ENERO
    CURSO ALPHA EN EL SEMINARIO PALAFOXIANO

Del lunes 20 al viernes 24 de enero, un equipo formado por laicos de Inglaterra, Canadá y Latinoamérica impartirán en el Seminario Palafoxiano el  CURSO APLHA,  el cual tiene su origen en Inglaterra, y tiene por objetivo atraer a las personas alejadas de la Iglesia, brindándoles elementos de escucha, presentándoles a una iglesia atrayente, que no juzga, que los invita a orar y acercarse más a Jesucristo.

El curso está dirigido a sacerdotes y laicos comprometidos a quienes se les ofrecerán herramientas atrayentes hacia  los jóvenes y personas alejadas, en un horario de 9 de la mañana a 10 de la noche. El CURSO APLHA se lleva a cabo con mucho éxito en diócesis de Inglaterra y América Latina, es por ello que el Sr. Arzobispo tiene especial interés en capacitar a los sacerdotes en este método que atiende de manera especial a los alejados.

17° GRAN SORTEO DE LA FRATERNIDAD
    UNA AYUDA PARA LOS SACERDOTES ANCIANOS, ENFERMOS E INVÁLIDOS

La Fundación Previsión Social del Clero, de la Arquidiócesis de Puebla llevará a cabo el 17º Sorteo de la Fraternidad, el próximo 31 de enero de 2014 a las 11:00 am en la Casa de la Familia (9 oriente 5, Col. Centro), en este sorteo se rifarán 28 autos, 16 spark, 8 aveo y 4 sonic.

Bajo el lema: “hay más alegría en dar que en recibir”, año con año se realiza este sorteo con el propósito de ayudar a los sacerdotes ancianos, enfermos e inválidos, apoyándolos con una pensión mensual a los ya retirados, y en sus gastos médicos por enfermedad, operación o accidente.

Actualmente la Fundación Previsión Social del Clero de la Arquidiócesis de Puebla apoya con los gastos médicos mayores, a cerca de 102 sacerdotes mayores de 70 años y a 30 sacerdotes menores de 70 años que padecen alguna enfermedad. Es por ello que invitamos a todos los fieles a apoyar este sorteo, aún pueden buscar los boletos en las oficinas parroquiales o en la Casa de la Familia.

24 DE ENERO
    SAN FRANCISCO DE SALES, PATRONO DE LOS ESCRITORES Y PERIODISTAS

El patrono de los periodistas fue un escritor que se distinguió por decir la verdad con elegancia y sin herir a nadie, por escribir y hablar con tanta delicadeza que nadie se sentía molesto; un escritor y orador que no buscaba el morbo sino la transmisión de la simple y llana verdad evangélica. Y supo comunicar la idea de que todo lo auténticamente humano es cristiano. Nació en Saboya en el seno de una familia católica.  Su padre quería que estudiara Derecho y lo envió a París. Pero fue aquí donde sintió la llamada divina. Fue ordenado sacerdote y más tarde el Papa lo designó Obispo de Ginebra.  Murió en el año 1622.

16 de septiembre #901, Col. Centro Histórico, C.P. 72000, Puebla, Pue. Tel./Fax.: 222 264 30 00,