Boletín ene. 23 / 2011, Aniversario de la Visita del Papa

Puebla, Pue., a 23 de enero de 2011
    Boletín. 4/2011

PRESENTARÁN DOS OBRAS EN HOMENAJE A PALAFOX
    Será en Catedral el 26 de enero a las 12:00 hrs.

En el marco del Año Jubilar Palafoxiano, que el Papa ha decretado para Puebla con ocasión de la beatificación de su Venerable Obispo Don Juan de Palafox y Mendoza el próximo 5 de junio, el miércoles 26 de enero, a las 12:00 hrs. serán presentadas en Catedral dos obras publicadas por la Secretaría de Cultura, coordinadas por el Dr. Juan Pablo Salazar Andreu. La primera, proveniente del Archivo de la Catedral de Puebla, es el escrito de Francisco Gracián Berruguete, secretario del Rey Felipe IV, titulado “Gobierno espiritual y Doméstico del Ilustrísimo Señor Don Juan de Palafox y Mendoza, Obispo de Osma”, redactado el 13 de mayo de 1659, en el que da testimonio de la profunda vida espiritual del Venerable Palafox en sus quehaceres diarios. La segunda, tomada de la magnífica Biblioteca donada por el Venerable Palafox, es el escrito de Juan Solórzano Pereyra, Consejero de Indias y Magno Jurista del Derecho Indiano, compañero de Palafox en el Real y Supremo Consejo de Indias, cuya doctrina jurídica fue seguramente seguida por el Venerable Obispo para llevar a cabo las delicadas tareas que le fueron encomendadas como Obispo, Visitador, Juez de Residencia y Virrey de la Nueva España.

CELEBRARÁ ARQUIDIÓCESIS DE PUEBLA
    XXXII ANIVERSARIO DE LA VISITA DEL PAPA JUAN PABLO II
    Celebrará Misa el Arzobispo en Catedral el 28 de enero y
    el 30 se expondrá el Papamóvil en el atrio se rezará el Rosario y la Coronilla a la Divina Misericordia

Con ocasión del trigésimo segundo aniversario de la visita del Venerable Juan Pablo II a Puebla –que será proclamado beato el 1º de mayo–, Mons. Víctor Sánchez Espinosa presidirá en Catedral una Misa el viernes 28 de enero a las 19:00 hrs., en la que vestirá la casulla que el Papa utilizó en la Misa que celebró el 28 de enero de 1979 en el Seminario Palafoxiano para inaugurar la III Conferencia General del Episcopado Latinoamericano. El domingo 30 de enero, a las 10:00 hrs., el Sr. Arzobispo presidirá otra Misa en Catedral, al término de la cual se expondrá en el atrio el papamóvil que utilizó Juan Pablo II en su primera visita a México en enero de 1979. En el mismo atrio se llevará a cabo un festival en el que habrá pláticas, oraciones y cantos. El pasado viernes 14 de enero el Papa Benedicto XVI autorizó al Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las causas de los santos, promulgar el Decreto sobre el milagro atribuido a la intercesión del Venerable Siervo de Dios Juan Pablo II –la curación de la enfermedad de Parkinson de la hermana Marie Simon Pierre Normand–, y dispuso que el Rito de Beatificación tenga lugar en el Vaticano el 1° de mayo de 2011, II Domingo de Pascua, Fiesta Divina Misericordia.

NUEVA FECHA PARA EL RITO DE BEATIFICACIÓN DEL
    VENERABLE OBISPO JUAN DE PALAFOX: 5 DE JUNIO

La Diócesis de Osma-Soria, España, ha informado que la Santa Sede, luego de considerar la conveniencia de trasladar a otra fecha la Ceremonia de Beatificación del Venerable Juan de Palafox y Mendoza después de que el Santo Padre, Benedicto XVI, firmara el Decreto por el que autorizaba la Beatificación del Venerable Juan Pablo II el próximo primero de mayo en la ciudad de Roma, el Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, ha dispuesto que el Rito de Beatificación del Venerable Palafox tenga lugar el próximo 5 de junio, Solemnidad de la Ascensión del Señor, VII Domingo de Pascua.

16 de septiembre 901, Centro Histórico, C.P.72000, Puebla, Pue. Tel/fax: 222 264 30 00