Boletín ene. 23 / 2015, Termina Segunda Fase de la Visita Pastoral Zona Poniente

Puebla, Pue. a 23 de enero de 2015
    Boletín 04 / 2015

CLAUSURA DE LA VISITA PATORAL POR LOS
    DECANATOS DE SAN PEDRO Y SAN ANDRÉS CHOLULA

Del 9 al 22 de enero se llevó a cabo la Visita Pastoral por los Decanatos de San Pedro Cholula y San Andrés Cholula.

La Visita Pastoral es una de las formas, confirmada por siglos de experiencia, con la que los Obispos mantienen contacto personal con el clero y con los otros miembros del pueblo de Dios.

Es una oportunidad para reanimar las energías de los agentes evangelizadores, felicitarlos, animarlos y consolarlos; es también la ocasión para invitar a todos los fieles a la renovación de la propia vida cristiana y a una acción apostólica más intensa.

Y para las comunidades, es un evento de gracia que refleja en cierta medida aquella especial visita con la que el “supremo pastor” (1 P 5, 4) y guardián de nuestras almas (cf. 1 P 2, 25), Jesucristo, ha visitado y redimido a su pueblo (cf. Lc 1, 68)”.

Por ello mis Obispos Auxiliares Mons. Eugenio Lira, Mons. Felipe Pozos Lorenizini, Mons. Tomás López Durán, los Párrocos, Rectores de Templos, Vicarios,  seminaristas, sacerdotes del Seminario y de diversos Institutos de Vida Consagrada, así como muchos laicos comprometidos, participan activamente en esta visita, buscando ayudar a la gente a vivir un encuentro con Dios que se nos da en Jesucristo.

Las comunidades visitadas fueron: el Santuario de La Virgen de Los Remedios, San Pedro Cholula, Manantiales, Sanctorum, Nealtican, Cuautlancingo, Momoxpan, Amecatla, San Nicolás de Los Ranchos, San Andrés Cholula, Coronango, Zacapexpan, Nuestra Señora De Ocotlán en la Col.Emiliano Zapata, San Francisco Ocotlán, Atzompa, San Diego Cuachayotla, Sta. Clara Ocoyucan, Malacatepec, Santa Isable Cholula, San Bernardino Tlaxcalancingo, San Antonio Cacalotepec, San Luis Tehuiloyoca, Chalchihuapan y Chipilo. En ellas se realizaron visitas domiciliarias, en las que se ofreció una breve catequesis y se entronizó la imagen del “Cristo del envío”. También se impartieron pláticas para niños, adolescentes, jóvenes y adultos. Hubo momentos de oración, de rezo de la Liturgia de las Horas y del Santo Rosario, confesiones y de celebración de la Santa Misa.

Invitando a las comunidades a descubrir, como señala el documento “Aparecida”, que “Dios vive en medio de sus alegrías, anhelos y esperanzas, como también en sus dolores y sufrimientos” (D.A. 514), lo que nos llevó a “realizar con alegría y valentía la evangelización de las comunidades” (D.A. 513).

16 de septiembre #901, Col. Centro Histórico, C.P. 72000, Puebla, Pue. Tel./Fax.: 222 264 30 00,