Boletín ene. 24 / 2016, enero

Boletín 03/ 2016

24 DE ENERO
    FIESTA DE SN FRANCISCO DE SALES, PATRONO DE LOS PERIODISTAS

Este sábado 24 de enero, celebramos a San Francisco de Sales, Patrono de los Escritores y Periodistas. Esbozando delante de la Unión Católica de la Prensa Italiana, la figura de San Francisco de Sales, el Papa Paulo VI lo definió: «predicador, polemista, misionero, obispo, escritor, doctor, director espiritual, fundador del Monasterio de la Visitación, en una palabra, uno de los santos más brillantes por su ejemplo, por sus enseñanzas, sus gestos y palabras, su correspondencia y sus amistades».

San Francisco de Sales no fue periodista en el sentido actual; no dirigió un periódico, no se sentaba en una mesa de redactor, no hizo el servicio de corresponsalía especial. En su tiempo, el verdadero periódico no había nacido todavía. Fue periodista en el sentido más elevado del término: periodista maestro, periodista que pone su pluma al servicio de una idea para formar o transformar la opinión pública. Junto a él, se puede aprender todo: amor a la profesión, honestidad en el ejercicio de la misma, vivacidad de estilo y claridad de pensamiento y ardor en la defensa de la verdad. Por ello felicitamos a todos los escritores y periodistas de Puebla, al celebrarse esta fiesta.

28 DE ENERO
    19° GRAN SORTEO DE LA FRATERNIDAD

La Fundación Previsión Social del Clero (IBP) es una institución de la Arquidiócesis de Puebla cuyo objetivo es la asistencia médica de los sacerdotes ancianos, enfermos e inválidos. Por ello cada año se lleva a cabo el Gran Sorteo de la Fraternidad, bajo el lema: ¡Hay más alegría en dar que recibir!

Dicho sorteo se llevará a cabo el próximo viernes 28 de enero, en las instalaciones de la Casa de la Familia, ubicada en la 9 oriente no. 5, Col. Centro. Los premios son: 4 camionetas Nissan, 20 autos Tsuru y 68 premios en efectivo. El precio de cada boleto es de $150 pesos y los pueden adquirir en las parroquias, en la Casa de la Familia y en la Catedral. No olvidemos que cuando apoyamos este sorteo, estamos contribuyendo para que los sacerdotes tengan seguridad social y adecuadas condiciones de vida, especialmente aquellos que sufren alguna enfermedad, están imposibilitados o han rebasado los 70 años de edad.

15 DE FEBRERO
    FESTIVAL POR LA FAMILIA

En el marco de la visita del Papa Francisco, Un Mismo Latido ha organizado un festival por la Familia, que se celebrará el día lunes 15 de febrero en el Centro de Vinculación de la Upaep, desde donde se transmitirá en tiempo real el mensaje que el Santo Padre dirigirá a las familias mexicanas desde Chiapas.

Invitamos a todas las familias poblanas a que nos acompañen a partir de las 15:00 horas, la entrada es libre.

Un mismo latido es un movimiento que aglutina a los principales grupos y movimientos por la vida, la familia y el matrimonio dentro de la arquidiócesis. En él participan, el movimiento familiar cristiano, la catequesis familiar, Cefas Upaep, y algunas organizaciones como red familia.

16 de septiembre #901, Col. Centro Histórico, C.P. 72000, Puebla, Pue. Tel./Fax.: 222 264 30 00,