Boletín ene. 26 / 2014, Mensaje de la 48 Jornada de la Comunicación

Boletín 02 / 2014

28 DE ENERO
    35º ANIVERSARIO DE LA VISITA DE S.S. JUAN PABLO II A PUEBLA

El 28 de enero se cumplen 35 años de la visita del beato Juan Pablo II a Puebla, quien llegó en 1979, en el primer viaje pastoral de su Pontificado, para inaugurar en nuestra Ciudad la Tercera Conferencia General del Episcopado Latinoamericano.

En la homilía de la Santa Misa que presidió en los campos del Seminario Palafoxiano, invitó a los gobiernos, las escuelas, los sindicatos, los medios de comunicación social, las agrupaciones de barrios, las asociaciones voluntarias y a todos a trabajar en favor de la familia, procurando la adecuada preparación de los futuros esposos al matrimonio; educar a los niños y jóvenes en auténticos valores; ayudar a las familias en crisis, incompletas, necesitadas o que padecen algún dolor físico o moral. Finalmente, Su Santidad nos invitó a esforzarnos cada día para que las familias de América Latina puedan encontrar razones para confiar, esperar, luchar y construir.

La Arquidiócesis de Puebla celebra el que el Papa Francisco haya decretado el pasado 30 de septiembre que el Beato Juan Pablo II sea canonizado -junto con Juan XXIII- el próximo 27 de abril de 2014, segundo domingo de Pascua, día dedicado a la Divina Misericordia.

17° GRAN SORTEO DE LA FRATERNIDAD
    UNA AYUDA PARA LOS SACERDOTES ANCIANOS, ENFERMOS E INVÁLIDOS

La Fundación Previsión Social del Clero, de la Arquidiócesis de Puebla llevará a cabo el 17º Sorteo de la Fraternidad, el próximo 31 de enero de 2014 a las 11:00 am en la Casa de la Familia (9 oriente 5, Col. Centro), en este sorteo se rifarán 28 autos, 16 spark, 8 aveo y 4 sonic.

Bajo el lema: “hay más alegría en dar que en recibir”, año con año se realiza este sorteo con el propósito de ayudar a los sacerdotes ancianos, enfermos e inválidos, apoyándolos con una pensión mensual a los ya retirados, y en sus gastos médicos por enfermedad, operación o accidente.

Actualmente la Fundación Previsión Social del Clero de la Arquidiócesis de Puebla apoya con los gastos médicos mayores, a cerca de 102 sacerdotes mayores de 70 años y a 30 sacerdotes menores de 70 años que padecen alguna enfermedad. Es por ello que invitamos a todos los fieles a apoyar este sorteo, aún pueden buscar los boletos en las oficinas parroquiales o en la Casa de la Familia.

LA COMUNICACIÓN AL SERVICIO DE UNA AUTÉNTICA CULTURA DEL ENCUENTRO
    Mensaje de la 48º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

El pasado viernes, el Santo Padre ha dado a conocer el Mensaje para la 48º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales el cual lleva como tema “La Comunicación al servicio de una auténtica cultura del encuentro” y se publica tradicionalmente con ocasión de la festividad de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas (24 de enero) que celebramos el pasado viernes, por ello hago extensiva una sincera felicitación a todos los periodistas y escritores.

En su mensaje el Papa Francisco nos recuerda que los medios de comunicación pueden ayudar a que nos sintamos más cercanos los unos de los otros, a que percibamos un renovado sentido de unidad de la familia humana que nos impulse a la solidaridad y al compromiso serio por una vida más digna para todos.

La cultura del encuentro requiere que estemos dispuestos no sólo a dar, sino también a recibir de los otros. Los medios de comunicación pueden ayudarnos en esta tarea, especialmente hoy, cuando las redes de la comunicación humana han alcanzado niveles de desarrollo inauditos. En particular, Internet puede ofrecer mayores posibilidades de encuentro y de solidaridad entre todos; y esto es algo bueno, es un don de Dios.

16 de septiembre #901, Col. Centro Histórico, C.P. 72000, Puebla, Pue. Tel./Fax.: 222 264 30 00,