Boletín ene. 27 / 2013, 34 aniversario visita del Papa JPII

Boletín 6 / 2013

28 DE ENERO: 34 ANIVERSARIO DE LA VISITA DEL
    BEATO JUAN PABLO II A PUEBLA

Mañana 28 de enero se cumplen 34 años de la visita del beato Juan Pablo II a Puebla, quien llegó en 1979, en el primer viaje pastoral de su Pontificado, para inaugurar en nuestra Ciudad la Tercera Conferencia General del Episcopado Latinoamericano.

En la homilía de la Santa Misa que presidió en los campos del Seminario Palafoxiano, invitó a los gobiernos, las escuelas, los sindicatos, los medios de comunicación social, las agrupaciones de barrios, las asociaciones voluntarias y a todos a trabajar en favor de la familia, procurando la adecuada preparación de los futuros esposos al matrimonio; educar a los niños y jóvenes en auténticos valores; ayudar a las familias en crisis, incompletas, necesitadas o que padecen algún dolor físico o moral. Finalmente, Su Santidad nos invitó a esforzarnos cada día para que las familias de América Latina puedan encontrar razones para confiar, esperar, luchar y construir.

16° GRAN SORTEO DE LA FRATERNIDAD
    AYUDA PARA LOS SACERDOTES ANCIANOS, ENFERMOS E INVÁLIDOS

El próximo 30 de enero a las 11:00 hrs. se llevará a cabo en las instalaciones de la Casa de la Familia (9 Oriente No.5), la décimo sexta edición del Gran Sorteo de la Fraternidad, organizado por la Fundación Previsión Social del Clero de la Arquidiócesis de Puebla. Bajo el lema “Hay más alegría en dar que en recibir”, año con año se realiza este sorteo con el propósito de ayudar a los sacerdotes ancianos, enfermos o inválidos.

En este año, con un tiraje de 100 mil boletos, se rifarán 24 autos, 4 camionetas y 84 premios en efectivo. La Arquidiócesis de Puebla, agradece el apoyo a este sorteo.

“SEMILLITAS DE DIOS” PERIODICO MENSUAL PARA NIÑOS
    EDITADO POR LA ARQUIDIOCESIS DE PUEBLA

La niñez es la etapa fundamental de la vida. En ella se aprenden los valores que permiten percibir la realidad y actuar de modo auténticamente humano. Comparado con la actividad de los agricultores, es el período en que es necesario sembrar la buena semilla. Los primeros responsables de sembrar esta buena semilla son los padres de familia. Con el deseo de apoyar esta gran tarea formativa, el área de publicaciones de la Comisión Diocesana de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Puebla publicará mensualmente el periódico “Semillitas de Dios”, dirigido a niños y niñas, el cual podrá adquirirse en las parroquias y centros de catequesis.

16 de septiembre #901, Col. Centro Histórico, C.P. 72000, Puebla, Pue. Tel./Fax.: 222 264 30 00,