Boletín ene. 29 / 2012, CONIAM reúne 10,000 niños

Boletín 04 / 2012

XXI ANIVERSARIO DE LA VISITA
    DEL BEATO JUAN PABLO II A PUEBLA

Este 28 de enero, se ha cumplido el 33 aniversario de la visita del beato Juan Pablo II a Puebla, quien vino en el primer viaje de su Pontificado para inaugurar la Tercera Conferencia Episcopal Latinoamericana (CELAM), que tuvo por sede las instalaciones del Pontificio Seminario Palafoxiano en 1979. La Arquidiócesis de Puebla recuerda con gratitud es oportunidad de estar cerca del Santo Papa, que en el inicio de su pontificado eligió México y de manera particular Puebla para evangelizar a los pueblos, y se prepara ahora para participar en la visita que el Papa Benedicto XVI realizara a nuestra patria del 23 al 26 de marzo.

PUEBLA: ANFITRIONA DE MÁS DE 10 MIL NINOS DE TODO EL PAIS

El próximo jueves 2 de febrero con gran animo y después de varios meses de intenso trabajo y preparación, la Arquidiócesis de Puebla dará la bienvenida a los mas de 10mil niños, adolescentes, asesores y catequistas de 47 diócesis de todo el país, quienes participaran en el XV Congreso Nacional de la Infancia y Adolescencia Misionera (CONIAM) que se celebrara en el Centro Expositor y de Convenciones Puebla, del 2 al 5 de febrero del presente año.

Este Congreso, que es organizado cada dos años por la Diócesis sede y las Obras Misionales Pontificio Episcopales de México, tiene como objetivo que los niños y adolescentes de México reflexionen, aprendan, celebren y configuren su vida conforme a los valores del Evangelio, y así sean auténticos discípulos y misioneros de Jesucristo at estilo del Beato Juan de Palafox y Mendoza y los niños mártires de Tlaxcala.

Los temas del Congreso se enfocaran a hablar de cómo debemos practicar ciertas virtudes a la manera en que las vivía Jesús, como la generosidad, la veracidad, la responsabilidad y la caridad, virtudes esenciales para el mejoramiento y transformación de la sociedad. Asimismo, el Congreso contara con varios momentos de animación, oración, intercambio de experiencias misioneras y de convivencia con otros niños, catequistas, sacerdotes y Obispos de otras diócesis.

El equipo de logística del XV CONIAM, está formado por 3,156 personas entre obispos, sacerdotes, diáconos, religiosas, religiosos, seminaristas y laicos. Cabe destacar que las autoridades estatales y municipales han dispuesto diferentes operativos que garantizan la seguridad de todos los participantes, los cuales serán hospedados en las casas de los fieles católicos de las parroquias de la ciudad.

Jueves 2 de febrero

15:30 hrs.             Bienvenida a los participantes.
    16:30 hrs.             Desfile de las delegaciones con las banderas misioneras
    17:15 hrs.             Eucaristía presidida por Mons. Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla. Viernes 3 de febrero
    8:30 a 17:30 hrs.   Animación, temas, oración, socio dramas y mesas redondas.
    10:30 hrs.             Rueda de Prensa

Sábado 4 de febrero

8:30 a 17:30 hrs.    Animación, temas, oración, socio dramas y mesas redondas.
    8:45 hrs.               Eucaristía en honor a la Virgen María

Domingo 5 de febrero

8:00 hrs.              Concentración en la Catedral
    8:30 a 1 0:00hrs    Marcha Misionera de Catedral al Centro Expositor
    11:45 hrs.             Eucaristía con envió de Misioneros y los 10 compromisos del congreso. Preside Mons. Christopher Pierre, Nuncio Apostólico en México.

INFORMACION GENERAL DEL XV CONIAM

EQUIPO DE LOSGISTICA FORMADO POR:

1 Arzobispo
    3 Obispos
    28 Sacerdotes:
    8 Vicarios Episcopales
    13 Sacerdotes en Comisiones Diocesanas
    7 Sacerdotes formadores del Seminario
    1 Religioso Salesiano
    10 Diáconos
    34 Religiosas; Hijas de Santa María de Guadalupe, Virgo Fidelis, Siervas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Pobres, Jerónimas, Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús Ad gentes, Josefinas y Salesianas.
    14 Monasterios de Vida Contemplativa
    81 Laicos
    1130 Edecanes
    90 Ministros Extraordinarios de la Comunión 148 Seminaristas
    400 Gulas De Autobuses
    100 Servicios Generales
    Total: 3,156 logística

INSCRITOS:

Diócesis: 1686
    Sede: 9 000
    Total: 10 686 inscritos
    * 71 niños tarahumaras (de estos 11 rarámburis).

Diócesis participantes:

47 diócesis confirmadas entre las que están: Durango, Mazatlán, Orizaba Yucatán, Sierra Tarahumara, Jalisco, Texcoco, Querétaro, Tehuantepec, Jalapa, Cd. Altamirano, Cuautitlán, Tampico, Zacatecas, Chihuahua, Córdoba, Tlaxcala, Tehuacán, Campeche, Hidalgo, Tlapa, Morelia, Tabasco, Monterrey, Nayarit, Irapuato, Acapulco, Colima, Tulancingo, Tepic, Coatzacoalcos

16 de septiembre #901, Col. Centro Histórico, C.P. 72000, Puebla, Pue. Tel./Fax.: 222 264 30 00, email: prensaarquidiocesis@gmail.com