Boletín ene. 29 / 2014, Primera Asamblea

Boletín 4 / 2014

Concluye Primera Asamblea
    del V Sínodo Diocesano de la Arquidiócesis de Puebla

Este día concluye con éxito la Primera Asamblea del 5º Sínodo Diocesano de la Arquidiócesis de Puebla, que ha sido un ejercicio de escucha, discernimiento y aportaciones de obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos. Se ha propuesto la actualización de la Catequesis para responder a las necesidades de nuestro tiempo; la preparación para los sacramentos, la enseñanza familiar, la promoción y formación de catequistas.

También se ha reflexionado sobre la predicación y se ha sugerido mejorar la preparación de las homilías en la Santa Misa. Y se ha reconocido como Iglesia que peregrina en Puebla la urgencia de ser sensibles a la necesidad de descubrir a Dios y hacerlo presente en nuestra sociedad, familias y ambientes, así como la necesidad de usar los medios y lenguajes de las generaciones de hoy.

Haciendo eco a las palabras del Sr. Arzobispo durante la homilía de la Misa inaugural el pasado lunes, queremos decirles a los católicos y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, que esta Primera Asamblea Sinodal es el fruto de sentirnos Iglesia en “salida” Misionera, como ha pedido el Papa Francisco, deseosa de “primerear” a todos el amor de Dios; de anunciar, celebrar y vivir el Evangelio, y así contribuir al bien de la sociedad y a un desarrollo integral del que nadie quede excluido.

16 de septiembre #901, Col. Centro Histórico, C.P. 72000, Puebla, Pue. Tel./Fax.: 222 264 30 00,