Boletín ene. 30 / 2011, Recuerdo de la visita de San Juan Pablo II a Puebla

Puebla, Pue. a 30 de enero de 2011
    Boletín 5 / 2011

Contando con una nutrida participación de fieles y acompañado por varios sacerdotes, Mons. Víctor Sánchez Espinoza, Arzobispo de Puebla, presidió en la Catedral de Puebla los festejos por el trigésimo segundo aniversario de la visita del Venerable Papa Juan Pablo II, que será proclamado beato el próximo 1º de mayo, Fiesta de la Divina Misericordia. En el Altar Mayor de la Catedral fue colocado un retrato al óleo del Papa Juan Pablo II, y para las dos misas que celebró, tanto 28 de enero como el 30 de enero, Mons. Víctor Sánchez visitó el Seminario Palafoxiano el 28 de enero de 1979.

En la homilía el Arzobispo de Puebla comentó: “En el marco del Año Jubilar Palafoxiano, en el que, en común con la diócesis de El Burgo de Osma y la Arquidiócesis de Pamplona, nos preparamos para celebrar la beatificación del Venerable Obispo Juan de Palafox y Mendoza, a quien debemos esta hermosa Catedral, recordamos hoy con gratitud la primera visita que hace treinta y dos años hiciera a nuestro México y a nuestra Puebla el Venerable Siervo de Dios Juan Pablo II”.

Mons. Sánchez afirmó que todos quiere os ser felices. “Este anhelo, que Dios puso en nuestro corazón, encuentra respuesta en Jesús, quien hoy, como fruto de su comunión con el Padre, nos ofrece en las Bienaventuranzas el camino a la dicha plena y eterna. Jesús nos enseña que el primer paso es la humildad, que nos ayuda a conocer nuestra grandeza: somos obra de dios. Y sólo Él puede decirnos cómo alcanzar una vida plena y eterna. Por eso, en su homilía pronunciada hace treinta y dos años el Papa Juan Pablo II, confiemos en Dios y sigamos el camino de las Bienaventuranzas. Así, alcanzaremos, ya desde ahora, una paz y una felicidad tan plenas, que nadie nos podrá arrebatar”.

Luego de la Misa, el Arzobispo de Puebla se trasladó al atrio de la Catedral para dirigir un mensaje a los fieles que se congregaron para admirar el Papamóvil que Juan Pablo II utilizó para su visita a México en 1979. Un coro interpretó la canción “Amigo”, unos niños rezaron el Rosario, los grupos de devotos rezaron la Coronilla de la Divina Misericordia, y hubo cantos, reflexiones sobre la vida y enseñanzas del próximo beato Juan Pablo II.

16 de septiembre 901, Centro Histórico, C.P.72000, Puebla, Pue. Tel/fax: 222 264 30 00