Saltar al contenido

Boletín ene. 6 / 2013, Epifanía del Señor

    Dimensión de ComunicaciónComisión Diocesana de Comunicación Social
    Arquidiócesis de Puebla

     

    Puebla, Pue. a 6 de enero de 2013
    Boletín 02 / 2013

     

    6 DE ENERO
    FIESTA DE LA EPIFANIA DEL SEÑOR

    Hoy celebramos la epifanía del Señor, es decir, la manifestación de Jesús como salvador de toda la humanidad. El Evangelio según san Mateo narra cómo unos Magos de Oriente, que representan a todos los pueblos de la tierra, se presentaron en Jerusalén preguntado: “¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Porque hemos visto salir su estrella y venimos a adorarlo” (2,1).

    Aquellos Magos eran astrónomos, es decir, científicos de su época que poseían sabiduría filosófica y religiosa. Por eso buscaban la verdad: al verdadero Dios, conscientes de que sólo Él puede responder a nuestra esperanza de una vida plena y eterna.

    Por eso, cuando vieron un acontecimiento astronómico, conociendo por los judíos que vivían en Babilonia la profecía sobre el Mesías (cfr. Nm 24,17), comprendieron que se trataba de una señal que les conduciría al Salvador esperado. Esto nos enseña que la razón y la fe, la ciencia y la religión se complementan, como lo han entendido a lo largo de los siglos muchos científicos

    Los Magos se pusieron en marcha, conducidos por la estrella que les guió a Jerusalén, donde, al preguntar acerca del lugar donde había nacido el Rey de los judíos, la respuesta que recibieron se basó en la Sagrada Escritura (Mi 5,1 y 2 Sam 5,2), gracias a la cual encontraron a Jesús, a quien adoraron reconociéndolo como Dios y Rey salvador.

    Como ellos, descubramos en el lenguaje de la creación la invitación a encontrarnos con Dios, que nos sale al paso en su Palabra, en sus sacramentos y en la oración. Y llenos de su luz, la luz de la fe, seamos como la estrella de Belén, de modo que ayudemos a nuestra familia y a los que nos rodean a encontrar a Jesús, quien hace nuestra vida personal, familiar y social plena y eterna.

     

    16 de septiembre #901, Col. Centro Histórico, C.P. 72000, Puebla, Pue. Tel./Fax.: 222 264 30 00,
    email: prensaarquidiocesis@gmail.com