Comunicado feb. 11 / 2013, Renuncia de S. S. Benedicto XVI

Puebla, Pue. a 11 de febrero de 2013

COMUNICADO CON MOTIVO DE LA RENUNCIA DEL S.S. BENEDICTO XVI

Esta mañana, nos ha sorprendido la noticia de la Renuncia del Papa Benedicto XVI dada a conocer durante el Consistorio realizado para definir tres canonizaciones. Su Santidad reconoce que debido a que ha disminuido el vigor y después de examinarlo en conciencia reiteradamente ante Dios, ha llegado a la certeza de que por la edad avanzada ya no tiene las fuerzas adecuadas para ejercer el ministerio petrino.

La Arquidiócesis de Puebla le agradece al Señor estos luminosos ocho años de su pontificado. Confiamos que Dios, rico en misericordia y bondad, recompensará cuanto ha hecho el Papa por el bien de la Iglesia, y nos dará un nuevo Pastor Supremo según su corazón, así como suplicamos a la Virgen de Lourdes, Madre de Bondad, que asista a los padres Cardenales en la elección del nuevo Pontífice.

16 de septiembre #901, Col. Centro Histórico, C.P. 72000, Puebla, Pue. Tel./Fax.: 222 264 30 00,