Boletín feb 09 / 2023, Ordenación Presbiteral

Jueves 09 de febrero de 2023

1 NUEVO SACERDOTE PARA LA ARQUIDIÓCESIS ANGELOPOLITANA

Esta mañana, en la Catedral, se llevó a cabo la Ordenación de 1 nuevo sacerdote para el servicio de la Arquidiócesis; la misa fue presidida por Mons. Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla.

1 nuevo sacerdote

Pbro. José Francisco Sampieri Aguilar es originario de la Parroquia Ntra. Sra. De la Esperanza, Col. las Ánimas

El orden sacerdotal o presbiterado, es uno de los 7 sacramentos de la Iglesia, por el cual, el varón elegido y capacitado en un largo proceso de formación, por la imposición de las manos del Obispo y la Oración Consacratoria, queda configurado con Cristo Maestro, Pastor y Santificador; además de quedar consagrado al servicio de la Iglesia. Al presbítero le corresponde, como colaborador del Obispo, santificar al Pueblo cristiano a través de la predicación de la Palabra de Dios, la guía pastoral y la administración de los sacramentos, especialmente la Eucaristía, la Confesión y la Unción de los Enfermos.

16 de septiembre #901, Col. Centro Histórico, C.P. 72000, Puebla, Pue. Tel./Fax.: 222 264 30 00,
    Facebook: Arquidiócesis de Puebla   Twitter: @Arqui_Puebla   Instagram: Arquipuebla   Youtube: ArquidiócesisdePuebla