Boletín feb. 12 / 2014, 127 Peregrinación Anual a la Basílica

Boletín 06 / 2014

127° PEREGRINACIÓN DE LA ARQUIDIÓCESIS DE PUEBLA
    A LA BASÍLICA DE GUADALUPE

Desde hace 126 años, la Arquidiócesis de Puebla lleva a cabo la peregrinación anual a la Basílica de Nuestra Sra. de Guadalupe para poner en manos de Dios a través de la Virgen toda la Arquidiócesis. Esta peregrinación data desde el 11 de febrero de 1791, cuando el entonces Obispo de Puebla, Mons. José María Biempica Sotomayor, fue a visitar el Santuario de Guadalupe; pero fue en 1887 cuando el Obispo José María Mora y Daza instituyó esta peregrinación para toda la Diócesis de Puebla, siguiendo la sugerencia del sacerdote Ramón Ibarra y González.

Cada año son miles de fieles los que participan en esta peregrinación. Un buen número de peregrinos vienen a la Villa a pie, en bicicleta y a caballo. Por eso, el Señor Arzobispo, ha pedido a los párrocos y comunidades por las que pasan los peregrinos, brindarles la atención material y espiritual que soliciten.

A todos los peregrinos, se las he encomendado observar las medidas de seguridad necesarias para evitar cualquier accidente, le pedimos a Dios que por intercesión de la Santísima Virgen de Guadalupe, permita que todos las personas que han peregrinado, vuelvan a sus hogares llenos de la alegría que da el visitar la casita del Tepeyac.

16 de septiembre 901, Col. Centro, C.P. 72000, Puebla, Pue., Tel: 264.30.00,
    E.mail: prensaarquidiocesis@gmail.com