Boletín feb. 12 / 2015, 128 Peregrinación Anual a la Basílica

Boletín 08 / 2015

128° PEREGRINACIÓN DE LA ARQUIDIÓCESIS DE PUEBLA
    A LA BASÍLICA DE GUADALUPE

Hoy se ha llevado a cabo la 128 Peregrinación Anual a la Basílica de Guadalupe, para poner en manos de Dios a través de la Virgen toda la Arquidiócesis, en esta ocasión miles de fieles participaron en la Solemne Misa presidida por S.E. Mons. Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla, los obispos auxiliares, Mons. Tomás López Durán y Mons. Felipe Pozos Lorenzini, así como Mons. Gilberto Valbuena, Obispo emérito de Colima. Durante la Misa, el Arzobispo de Puebla, puso a los pies de la Virgen a todas las familias poblanas, pidió por la paz en los hogares, en nuestro estado y en nuestra patria.

Esta peregrinación data desde el 11 de febrero de 1791, cuando el entonces Obispo de Puebla, Mons. José María Biempica Sotomayor, fue a visitar el Santuario de Guadalupe; pero fue en 1887 cuando el Obispo José María Mora y Daza instituyó esta peregrinación para toda la Diócesis de Puebla, siguiendo la sugerencia del sacerdote Ramón Ibarra y González.

Cada año son miles de fieles los que participan en esta peregrinación. Un buen número de peregrinos vienen a la Villa a pie, en bicicleta y a caballo. Por eso, el Señor Arzobispo, ha pedido a los párrocos y comunidades por las que pasan los peregrinos, brindarles la atención material y espiritual que soliciten.

A todos los peregrinos, se las he encomendado observar las medidas de seguridad necesarias para evitar cualquier accidente, le pedimos a Dios que por intercesión de la Santísima Virgen de Guadalupe, permita que todos las personas que han peregrinado, vuelvan a sus hogares llenos de la alegría que da el visitar la casita del Tepeyac.

16 de septiembre #901, Col. Centro Histórico, C.P. 72000, Puebla, Pue. Tel./Fax.: 222 264 30 00,