Boletín feb. 17 / 2013

Puebla, Pue. a 17 de febrero de 2013
    Boletín 14 / 2013

17 DE FEBRERO, DÍA DEL DIEZMO

Hoy en todas las Iglesias y templos de la Arquidiócesis de Puebla se lleva a cabo el Día del Diezmo, con el que los fieles colaboran al sostenimiento de la evangelización, promoción vocacional, seminario, ayuda a los pobres, indígenas, integración familiar y pastoral diocesana.

El Diezmo obliga a los que ganan más de un salario mínimo, lo de un día por año; industriales, comerciantes y profesionistas, se les pide el 1% de sus utilidades líquidas al año. Esta Contribución puede entregarse también en la Curia Arzobispal (16 de septiembre 901, Col. Centro) de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 hrs.

ENCUENTRO DEL SR. ARZOBISPO CON EMPRESARIOS DE LA USEM

El lunes 18 de febrero, Mons. Víctor Sánchez, Arzobispo de Puebla, se reunirá con la Unión Social de Empresarios de México-Puebla,(USEM). También han sido invitados el Centro Empresarial de Puebla y el Consejo Coordinador Empresarial. Este encuentro tiene por objetivo favorecer un acercamiento entre el Sr. Arzobispo y los empresarios, ya que el campo de la economía y de las finanzas son ambientes que también necesitan ser evangelizados, como dice el Papa Benedicto XVI: “La economía y las finanzas son instrumentos al servicio del hombre y no al revés”. El encuentro se llevará a cabo en la Casa de la Cristiandad (33 oriente 1625, Col. El Mirador). Invitamos a la prensa a acompañarnos a las 13:30 hrs.

CONGRESO TEOLÓGICO ARQUIDIOCESANO

Del 18 al 22 de febrero la Arquidiócesis de Puebla, el Instituto Palafoxiano de Estudios Superiores y el Instituto Católico de Teología para laicos, llevarán a cabo con motivo del Año de la Fe, el Congreso Teológico Arquidiocesano. Dicho evento tendrá dos sedes: el Seminario Palafoxiano de 10:00 a 14:00 hrs. y la Casa de la Cristiandad de 16:30 a 20:30 hrs. Las conferencias estarán a cargo del Sr. Arzobispo de Puebla, así como de catedráticos de L´École Biblique et Archéologique Francaise, Jerusalem, de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y del Pontificio Seminario Palafoxiano Angelopolitano. El donativo es de $250 y está abierto al público en general.

22 DE FEBRERO LA CÁTEDRA DE SAN PEDRO

El 22 de febrero la Iglesia celebra la Cátedra de San Pedro, elegido por Cristo como “roca” sobre la cual edificar la Iglesia (cfr. Mt 16,18). Pedro, que comenzó su ministerio en Jerusalén, fue el primer Obispo de Antioquía y luego Obispo de Roma, centro del Imperio, símbolo de la tierra, desde donde cumplió su oficio al servicio de todas las Iglesias particulares para la edificación y la unidad de todo el pueblo de Dios. Por eso, la sede de Roma ha sido reconocida como la del sucesor de Pedro. Hace unos días, el Papa Benedicto XVI, consciente de no estar ya en condiciones de desempeñar el ministerio petrino con la fuerza que éste requiere, en un acto de fe y humildad, renunció al Supremo Pontificado. Escuchando sus palabras, sigamos adelante, conscientes de que es Jesús quien conduce a su Iglesia; y pidámosle que recompense al Papa Benedicto XVI su incondicional entrega; que nos ayude a hacer vida las enseñanzas que por su medio nos ha dado; y que conceda a su Iglesia un Sucesor de Pedro según su santa voluntad. Por eso, ese día, en todas las parroquias de Puebla se orará por estas intenciones que el Santo Padre nos ha pedido.

16 de septiembre #901, Col. Centro Histórico, C.P. 72000, Puebla, Pue. Tel./Fax.: 222 264 30 00,