Boletín feb. 21 / 2016, Visita del Papa Francisco

Boletín 05 / 2016

¡GRACIAS POR SU VISITA!
    MISIONERO DE MISIERICORDIA Y PAZ

Durante esta semana vivimos la hermosa experiencia de la Visita Papal de Su Santidad Francisco a nuestro país, sin duda han sido días que marcarán la vida de más de 10 millones de mexicanos que lo vieron en las vallas, en las Misas multitudinarias y en los encuentros.

Después de cinco días de viaje en México, el Papa se despidió del pueblo mexicano: los niños, dijo, son el futuro de México, los profetas del mañana; y confesó que en los días previos, cuando las mamás le acercaban a sus hijos, en algún momento sintió ganas de llorar al ver “tanta esperanza en un pueblo tan sufrido”.

Pero también nos dijo que “¡México es una sorpresa!”, como parte de su mensaje de despedida en la Antigua Expo de Ciudad Juárez. Agradeció a Dios por haberle permitido hacer este viaje y a todos los “servidores anónimos que desde el silencio han dado lo mejor de sí para que estos días fueran una fiesta de familia”. “Gracias por abrirme las puertas de sus vidas, de su Nación”, nos dijo. El Papa Francisco retomó el poema Hermandad, del mexicano Octavio Paz, para pronunciar las siguientes palabras: “Me atrevo a sugerir que aquello que nos deletrea y nos marca el camino es la presencia misteriosa pero real de Dios en la carne concreta de todas las personas, especialmente de las más pobres y necesitadas de México.

La noche nos puede parecer enorme y muy oscura, pero en estos días he podido constatar que en este pueblo existen muchas luces que anuncian esperanza” Repetidamente Su Santidad nos pidió: “No se olviden de rezar por mí”.

Agradecidos con Dios por esta Visita Apostólica le pedimos que por intercesión de Santa María de Guadalupe su amor y el amor de los mexicanos le acompañen siempre.

23 DE FEBRERO DE 2016
    ASAMBLEA CONCLUSIVA DEL VI SINODO DIOCESANO

El próximo martes 23 de febrero, llevaremos a cabo con el favor de Dios la recta final de nuestro 5º Sínodo Diocesano ya que nos reuniremos para la Asamblea Conclusiva Sinodal Diocesana en la Capilla del Beato Juan de Palafox en el Santuario Guadalupano.

Hemos recorrido un camino, por demás interesante y lleno de frutos en la reflexión conjunta de los gruño representativos de nuestra Arquidiócesis, hemos logrado una pauta en la tarea que nos corresponde, pero el fruto de este trabajo será responsabilidad de todos los actores de la pastoral, el cual sólo podrá lograrse con la sincera conversión del corazón y el entusiasmo en las tareas pastorales con la convicción de ser servidores del Señor Jesús.

Cabe señalar que durante las Asambleas Sinodales participan, 193 miembros sinodales nombrados por el Sr. Arzobispo y 12 invitados observadores, siendo un total de 210 participantes: 7 Obispos, 93 Sacerdotes diocesanos, 17 Sacerdotes religiosos, 1 Diácono permanente, 24 Religiosas, 8 Seminaristas, 43 Laicos, 12 Observadores.

Esperando que este trabajo nos ayude a todos en este paso importante y trascendente les agradecemos a todos los miembros sinodales su participación, su colaboración, sus aportaciones y sobre todo su trabajo esperanzador para que unidos todos como discípulos misioneros en comunión con el Arzobispo, los Obispos Auxiliares y Eméritos, pongamos empeño en la tarea que confiadamente Jesús ha puesto sobre nuestros hombros.

16 de septiembre #901, Col. Centro Histórico, C.P. 72000, Puebla, Pue. Tel./Fax.: 222 264 30 00,