Boletín feb. 24 / 2013, Nuevo Obispo de Tlapa, Gro.

Puebla, Pue. a 24 de febrero de 2013.
    Boletín 16 / 2013.

LA ARQUIDIÓCESIS DE PUEBLA FELICITA A
    MONS. DAGOBERTO SOSA ARRIAGA
    POR SU NOMBRAMIENTO COMO OBISPO DE TLAPA

S.E. Mons. Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla; S.E. Mons. Eugenio Lira Rugarcía, Obispo Auxiliar de Puebla y Secretario General de la CEM; el presbiterio, los diáconos, la vida consagrada, el Seminario Palafoxiano y los fieles laicos de la Arquidiócesis de Puebla, felicitamos de todo corazón a S.E. MONS. DAGOBERTO SOSA ARRIAGA por haber sido designado por S.S. Benedicto XVI, como nuevo OBISPO DE LA DIÓCESIS DE TLAPA.

Así mismo, agradecemos el generoso servicio que ha dado a la Arquidiócesis en su ministerio sacerdotal y en su ministerio episcopal, y elevamos súplicas al Creador para que le conceda un fecundo ministerio episcopal en la Diócesis hermana de Tlapa.

Hoy se cumplen exactamente dos años del anuncio del nombramiento de Mons. Dagoberto Sosa Arriaga y Mons. Eugenio Lira Rugarcía como Obispos Auxiliares de Puebla. Ahora el Señor le pide a Mons. Dagoberto ir a servir a la Diócesis de Tlapa, que le encomienda a través de su Vicario en la tierra.

Nos llena de orgullo este nombramiento, que constituye uno de los últimos actos de gobierno del Papa Benedicto XVI, quien, en un gran testimonio de fe, amor y humildad, ha decidido renunciar al Supremo Pontificado, consciente ante Dios de no estar ya en condiciones de desempeñar el ministerio petrino con la fuerza que éste requiere, a causa de su avanzada edad. Con este gesto, Benedicto XVI nos confirma en la certeza de fe, de que “la Iglesia es de Cristo, que no dejará de guiarla y cuidarla” (Audiencia13 de febrero 2013).

Con esta confianza, y atendiendo a la petición que el Santo Padre nos ha hecho, oremos por él, agradecidos a Dios por el don que nos ha hecho en su luminoso pontificado, comprometiéndonos a hacer vida las enseñanzas que por su medio nos ha dado.

En Puebla, el jueves 28 de febrero, a la una de la tarde (20:00 hrs tiempo de Roma), hora en que iniciará la Sede Vacante, se harán sonar las campanas de Catedral y de todas las Iglesias, para agradecer a Dios el fructífero Pontificado de S.S. Benedicto XVI, y pedir al Señor nos conceda un nuevo Papa según su voluntad.

16 de septiembre #901, Col. Centro Histórico, C.P. 72000, Puebla, Pue. Tel./Fax.: 222 264 30 00,