Boletín feb. 26 / 2012, Visita de Papa Benedicto

Puebla, Pue., a 26 de febrero de 2012
    Boletín 13 / 2012

4 DE MARZO: FIESTA EN LA CASA DE LA FAMILIA

En el marco de la celebración del Día de la Familia, el 4 de marzo, la Casa de la Familia (9 oriente no. 5, Col. Centro) llevará a cabo una Semana de Conferencias del 27 de febrero al 2 de marzo, a las 20:00 hrs. El domingo 4 de marzo habrá diferentes actividades: a las 9:00 hrs. las mañanitas; a las 10:00 hrs. Eucaristía; a las 12:00 hrs. Hora Santa; y a las 13:30 hrs. Santa Misa presidida por el Sr. Arzobispo. Durante todo el día se llevará a cabo una Gran Kermes Familiar.

5 MIL PASES PARA PUEBLA PARA LA MISA CON EL PAPA

El Papa Benedicto XVI estará en nuestra patria el próximo mes de marzo. El 23 llegará a las 16:30 hrs. al aeropuerto de León. El 24 se reunirá con el Presidente de la República y saludará a los fieles en la Plaza de la Paz de Guanajuato. El domingo 25 presidirá una Misa multitudinaria a las 10:00 hrs. en el Parque Bicentenario de Silao. Por la tarde rezará Vísperas en la Catedral de León con los Obispos. Y el 26 partirá a Cuba a las 9:00 hrs. La Conferencia del Episcopado Mexicano ha destinado para Puebla 5 mil pases para participar en la Misa que presidirá el Papa el 25 de marzo. En los próximos días el Arzobispado de Puebla dará a conocer cómo serán distribuidos estos pases. Los sacerdotes que deseen concelebrar con el Santo Padre deberán enviar digitalmente copia de su credencial de elector por ambos lados, curp por ambos lados y fotografía tamaño infantil por separado en imagen, a la dirección electrónica segecem2@cem.org.mx.

LOS JÓVENES DE PUEBLA DAN LA BIENVENIDA AL PAPA

El Movimiento Testimonio y Esperanza llevará a cabo la campaña “La juventud del Papa” que formará parte de las actividades de la Arquidiócesis de Puebla con motivo de la visita del Santo Padre a México. Esta campaña busca que los jóvenes sean entusiastas discípulos y misioneros de Cristo en comunión con el Papa.

Entre las actividades que se realizarán está la distribución de 500 mil decenarios y 130 mil formas del Rosario, invitando de esta manera a los católicos a rezar por el Papa y sus intenciones, así como por su visita a nuestra patria y por México.

También se dará a conocer todo lo referente al Papa y sus actividades a través de las redes sociales (Twitter y Facebook), y la página www.lajuventuddelpapa.com. Así mismo, cerca de 200 jóvenes pertenecientes a distintos grupos y movimientos colocarán 100 lonas en diferentes puntos de la ciudad para dar la bienvenida al Santo Padre. De igual manera 60 mantas serán colocadas en Iglesias y escuelas, así como algunos espectaculares.

Además se llevará a cabo el siguiente programa de actividades:

Sábado 17 de marzo, 19:00 hrs: Vigilia de oración en el atrio de Catedral como preparación a la llegada de Su Santidad. Misa de envío a los jóvenes misioneros que realizarán esta tarea durante Semana Santa por toda la Arquidiócesis, bajo el lema “Misioneros con el Papa”.

Viernes 23 de marzo, 16:30 hrs: Se tocarán las campanas de las Iglesias de Puebla como bienvenida al Santo Padre a territorio mexicano.

Domingo 25 de marzo: 10:00 hrs: Peregrinación de los fieles a la Catedral de Puebla para participar de la Santa Misa presidida por S.S. Benedicto XVI en León. Habrá pantallas gigantes en el atrio de Catedral.

16 de septiembre #901, Col. Centro Histórico, C.P. 72000, Puebla, Pue. Tel./Fax.: 222 264 30 00, email: prensaarquidiocesis@gmail.com