Boletín feb. 27 / 2011, Presenta Arzobispo a sus Obispos Auxiliares

Boletín 10 / 2011

PRESENTA ARZOBISPO EN CATEDRAL A SUS OBISPOS AUXILIARES ELECTOS
    Y LES DISTRIBUYE ALGUNAS FUNCIONES

Tras el anuncio oficial de la Santa Sede de que el Papa Benedicto XVI ha nombrado Obispos auxiliares de la Arquidiócesis de Puebla al Reverendo Padre Dagoberto Sosa Arriaga, hasta ahora Vicario Episcopal de Pastoral, y al Reverendo Padre Eugenio Lira Rugarcía, hasta ahora Presidente de la Comisión Diocesana de Comunicación Social, Mons. Víctor Sánchez Espinosa presentó a los dos señores obispos auxiliares electos a la comunidad católica de Puebla en una Misa solemne en la Catedral de Puebla, durante la cual impuso a ambos el solideo, signo de su dignidad episcopal.

El solideo (del latín «soli Deo”, a solo Dios) es un casquete de seda u otra tela ligera, que usan los clérigos para cubrirse la coronilla. El Papa lo usa de color blanco, los cardenales, rojo y los obispos, morado. Además, Mons. Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla, anunció que ha encomendado a ambos prelados algunas tareas específicas; a Mons. Dagoberto Sosa, le ha encomendado la atención a las comisiones diocesanas de pastoral y los trabajos para la creación de la nueva diócesis en el sur. A Mons. Eugenio Lira le ha encomendado la formación del clero y la pastoral de las comunicaciones sociales.

CICLO DE CONFERENCIAS PALAFOXIANAS

En el marco del Año Jubilar Palafoxiano, la Comisión encargada por Mons. Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla, para los festejos con ocasión de la próxima beatificación del Venerable Obispo Juan de Palafox y Mendoza, que tendrá lugar en El Burgo de Osma el próximo 5 de junio, ha organizado en la Catedral de Puebla el siguiente ciclo de conferencias, abierto a todo público:

Domingo 27 de febrero, de 16:00 a 17:30 hrs:
    VISITA GUIADA A CATEDRAL
    Profr. Juan Manuel Salazar

Martes 1 de marzo, de 19:30 a 21:00 hrs:
    SEMBLANZA DE DON JUAN
    Pbro. Lic. Sergio Fuentes Gutierrez
    EL OFICIO DEL VIRREY EN LA NUEVA ESPAÑA
    Dr. Juan Pablo Salazar Andreu

Miércoles 2 de marzo, de 19:30 a 21:00 hrs:
    SITUACIÓN DE LAS ÓRDENES RELIGIOSAS EN MÉXICO