Boletín feb. 7 / 2020, Ordenaciones Presbiterales

Puebla, Puebla, febrero 7 de 2020

8 NUEVOS SACERDOTES PARA PUEBLA

Agradecidos con Dios por el don de los 8 nuevos sacerdotes y 1 diácono, esta mañana en la Basílica Catedral, se llevó a cabo la Ordenación Presbiteral y Diaconal presidida por Mons. Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla.

El sacramento del orden de los presbíteros (ordenación sacerdotal), significa la consagración y destinación de un miembro capacitado y elegido, en orden de presidir y santificar a la comunidad.

El Obispo es el único que por las palabras consacratorias, la imposición de las manos y la unción del Santo Crisma, configura al nuevo sacerdote en otro Cristo.

El sacerdote ordenado al recibir este sacramento, expresa públicamente que por su persona se prolonga el misterio que Cristo realizó cumpliendo la voluntad del Padre en favor de la salvación de los hombres.

Los nuevos  SACERDOTES son:

• P. Antonio Ávila Pérez. Parroquia de origen: Santiago Apóstol, Chignahuapan
    • P. Daniel Torres Aspiros. Parroquia de origen: Sta. María de la Asunción, Tochimilco
    • P. Jorge Geovanny Salazar Adame. Parroquia de origen: Ntra. Sra de Guadalupe, Chetumal
    • P. Maximino Raúl Avelino Huerta. Parroquia de origen: Ntra. Sra. de la Asunción, Molcaxac.
    • P. José Manuel Ramírez Vera. Parroquia de origen: Ntra. Sra. De la Asunción, Tecamachalco
    • P. José Alfredo Chávez Acevedo. Parroquia de origen: La Purísima Concepción
    • P. Mauricio Alejandro Barrantes Madrigal. Parroquia de origen: San Vicente Ferrer, Moravia, Vista Rica
    • P. José Alberto Cesatti Maceda. Parroquia de origen: San Juan Evangelista, Acatzingo

La Arquidiócesis de Puebla cuenta con:

• 1 Arzobispo
    • 2 Obispos Auxiliares
    • 1 Obispo Emérito
    • 448 Sacerdotes
    • 268 Religiosos
    • 298 Seminaristas
    • 1 Seminario Mayor, 1 Introductorio, 4 Seminarios Menores: Puebla, Zaragoza, Cd. Serdán y en I. de Matamoros.
    • 330 Parroquias, organizadas en 6 Zonas Pastorales
    • 6 Comisiones Diocesanas de Pastoral

16 de septiembre #901, Col. Centro Histórico, C.P. 72000, Puebla, Pue. Tel./Fax.: 222 264 30 00,