Boletín feb. 8 / 2015, Jornada Mundial de los Enfermos

Boletín 07 / 2015

MIERCOLES 11 DE FEBRERO
    JORNADA MUNDIAL DEL ENFERMO

El próximo miércoles 11 de febrero, la Iglesia celebrará la 23 Jornada Mundial de Oración por el Enfermo, instituida por el Papa Juan Pablo II, el mensaje de este año se basa en las palabras de Job: “Era yo los  ojos del ciego y del cojo los pies” (Job. 29,15). El Santo Padre Francisco nos anima  con sus palabras diciendo: “Sabiduría del Corazón es estar con el hermano.

El tiempo que pasamos junto al enfermo es santo. Es alabanza a Dios, que nos conforma la imagen de su Hijo”. Por ello hacemos un llamado para que la Sabiduría del corazón nos lleve a servir al hermano. Practiquemos el servicio a los necesitados.

Cuántos cristianos dan testimonio también hoy, no con las palabras, sino con su vida radicada en una fe genuina, y son «ojos del ciego» y «del cojo los pies». Personas que están junto a los enfermos que tienen necesidad de una asistencia continua, de una ayuda para lavarse, para vestirse, para alimentarse. Este servicio, especialmente cuando se prolonga en el tiempo, se puede volver fatigoso y pesado.

Es relativamente fácil servir por algunos días, pero es difícil cuidar de una persona durante meses o incluso durante años, incluso cuando ella ya no es capaz de agradecer. Y, sin embargo, ¡qué gran camino de santificación es éste! En esos momentos se puede contar de modo particular con la cercanía del Señor, y se es también un apoyo especial para la misión de la Iglesia.

Pidamos al Espíritu Santo nos entusiasme y nos otorgue la gracia de comprender el valor del acompañamiento a nuestros hermanos enfermos y a quienes los cuidan.

JUEVES 12 DE FEBRERO
    128º PEREGRINACION DE PUEBLA A LA BASILICA DE GUADALUPE

El jueves 12 de febrero, realizaremos la Peregrinación anual de la Arquidiócesis de Puebla, a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, nos unimos una vez más a la larga tradición que se remonta al año 1887, cuando el Obispo José María Mora y Daza instituyó esta peregrinación organizada por quien habría de convertirse en el primer Arzobispo de Puebla, el Siervo de Dios Ramón Ibarra y González.

La Arquidiócesis de Puebla, hace un llamado para que todos los peregrinos tomen las medidas de precaución y obedezcan las indicaciones de protección civil tales como, transitar por los carriles indicados para peregrinos, portar la señalética indicada, utilizar ropa abrigadora, sobre todo por las bajas temperaturas, tener especial cuidado con los niños, personas de la tercera edad y personas con alguna discapacidad física.

DOMINGO 15 DE FEBRERO
    DIA DEL DIEZMO

La Arquidiócesis de Puebla llevará a cabo el Día del Diezmo en todos los templos de la ciudad, en la Sierra Norte, zona sur y centro, el próximo domingo 15 de febrero. La generosa ayuda recabada se emplea en las obras de evangelización, de caridad, la pastoral diocesana, la pastoral indígena y la formación de laicos.

Agradecemos a todos los fieles, su apoyo durante esta jornada de oración y ayuda a la Iglesia de Puebla.

DOMINGO 1 DE MARZO
    DIA DE LA FAMILIA EN LA CASA JUAN PABLO II

La Casa de la Familia Juan Pablo II, invita a todas las familias poblanas a celebrar el Día de la Familia en Familia, participando de 2 conferencias impartidas por S.E.Mons. Eugenio Lira Rugarcía, Obispo Auxiliar de Puebla y S.E. Mons. Rodrigo Aguilar Martínez, Obispo de Tehuacán. Asimismo la Misa será presidida a las 9:00 am por el Sr Arzobispo.

Habrá verbena familiar y el donativo es de cincuenta pesos, las personas mayores de 65 años y niños menores de 11 años su entrada es libre. Mayores informes en la Casa de la Familia, ubicada en la 9 Oriente No. 5, Col. Centro.

16 de septiembre #901, Col. Centro Histórico, C.P. 72000, Puebla, Pue. Tel./Fax.: 222 264 30 00,