Boletín feb. 8 /2024, Ordenaciones Presbiterales

BOLETÍN
    12 NUEVOS SACERDOTES
    PARA LA ARQUIDIÓCESIS ANGELOPOLITANA

Esta mañana, en la Catedral, se llevó a cabo la Ordenación de 12 nuevo sacerdote para el servicio de la Arquidiócesis; la misa fue presidida por Mons. Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla. El orden sacerdotal o presbiterado, es uno de los 7 sacramentos de la Iglesia, por el cual, el varón elegido y capacitado en un largo proceso de formación, por la imposición de las manos del Obispo y la Oración Consecratoria, queda configurado con Cristo Maestro, Pastor y Santificador; además de quedar consagrado al servicio de la Iglesia. Al presbítero le corresponde, como colaborador del Obispo, santificar al Pueblo cristiano a través de la predicación de la Palabra de Dios, la guía pastoral y la administración de los sacramentos, especialmente la Eucaristía, la Confesión y la Unción de los Enfermos.

Los nuevos SACERDOTES y su lugar de origen:

1. Noé Rodríguez López, Originario de la Parroquia San Juan Bautista, las Lomas Zacapoaxtla.
    2. Fernando Sánchez Ledezma, Originario de la Parroquia Ntra. Señora de la Esperanza, Esperanza, Puebla.
    3. Oscar Uriel Cabrera Rivera, Originario de la Parroquia Santa María de la Asunción, Tetela de Ocampo.
    4. Leonel Avilés García, Originario de la Parroquia Ntra. Sra. De la Candelaria, Villa Hidalgo, Guerrero.
    5. Emmanuel Martínez Honorato, Originario de la Parroquia San Francisco de Asís, Tepeaca.
    6. Mauricio Jiménez Jiménez, Originario de la Parroquia Jesús de las Maravillas, Palmarito Tochapan.
    7. Antonio Juárez Vázquez, Originario de la Parroquia Ntra. Sra. De la Candelaria, Col. Roma, Puebla.
    8. José Luis Juárez Aguilar, Originario de la Parroquia Santa Ana Xalmimilulco.
    9. Oscar Hernández Briones, Originario de la Parroquia Ntra. Del Pilar, Zaragoza, Pue.
    10. Francisco Gómez Domingo, Originario de la Parroquia San José, Olintla, Pue.
    11. Juan Manuel Tobón Hoyos, Originario de la Parroquia Santa María De La Asunción, Amozoc.
    12. Jorge Anastasio Bretón, Originario de la Parroquia Santiago en  Oyameles de Hidalgo, Tecali.

Estos sacerdotes fueron ordenados después de largos años de formación: 3 años de bachillerato (opcional), 1 año en el curso introductorio, 3 años de filosofía, 1 año de experiencia pastoral y 4 años de teología. Al ser ordenados, se integran al Presbiterio Poblano, el cual cuenta actualmente con más de 450 sacerdotes diocesanos, que atienden las 316 parroquias de la Arquidiócesis. Desde su llegada a Puebla, Mons. Víctor ha ordenado 126 sacerdotes para el servicio de esta Arquidiócesis.

16 de septiembre #901,  Col. Centro Histórico,   C.P. 72000,   Puebla, Pue.   Tel./Fax.: 222 264 30 00,   email: prensaarquidiocesis@gmail.com
    Facebook: Arquidiócesis de Puebla    Twitter: @Arqui_Puebla    Instagram: Arquipuebla    Youtube: ArquidiócesisdePuebla