Saltar al contenido

Boletín mar.10 / 2013, Termina Visita Pastoral, Inicia Conclave Papal

    Dimensión de ComunicaciónComisión Diocesana de Comunicación Social
    Arquidiócesis de Puebla

     

    Puebla, Pue., a 10 de marzo de 2013
    Boletín 20 / 2013

     

    HOY TERMINA LA VISITA PASTORAL AL DECANATO DE MARIA REINA

    Del 26 de febrero al 10 de marzo, Mons. Víctor Sánchez, Arzobispo de Puebla, realizó la Visita Pastoral al Decanato de María Reina, que comprende las comunidades de Maria Reina, La Preciosa Sangre, Nuestra Señora del Rosario, San Isidro Labrador, San Vicente de Paul, San Ramón Nonato, La Sagrada Familia, Cristo Rey, San Baltazar, San José la Hacienda, La Candelaria, Loma Linda y la Medalla Milagrosa. La Visita Pastoral es una de las formas con la que el Obispo mantiene contacto personal con el clero y con los otros miembros del pueblo de Dios, para invitarles a renovar su vida cristiana y apostólica.

     

    INICIA PROCESO DE RESTAURACION EN EL TEMPLO DE STA MONICA

    Esta semana llegarán al Templo de Santa Mónica los especialistas de la Escuela de Restauración del INAH, para iniciar los trabajos de rescate del lienzo «Patrocinio de la Virgen a la Orden Agustina». Con el fin de facilitar el trabajo de los restauradores, si bien no se cerrará el templo, si se acordó bloquear el acceso de la segunda puerta del templo hacia atrás. Por lo que a partir del día de mañana lunes 11 de marzo el lienzo a restaurar ya no estará visible al público, por un tiempo aproximado de 6 meses.

    EL MARTES INICIA EL CONCLAVE

    El Colegio de cardenales determinó que el martes 12 de marzo de 2013 iniciará inicio el Cónclave para la elección del nuevo Papa. Ese día, los cardenales celebrarán a las 10:00 hrs en la Plaza de San Pedro la Misa “Pro eligendo Pontifice”, que presidirá el cardenal Decano. A las 15:45 hrs. se trasladarán de la Casa “Santa Marta” a la Capilla Paolina. De ahí irán a las 16:45 hrs. en procesión a la Capilla Sixtina, donde harán el juramento de secreto y se pronunciará el “extra omnes”.

    Luego escucharán la meditación del cardenal Prosper Grech y procederán a la primera votación. A las 19:00 hrs. rezarán las vísperas y regresarán a la Casa “Santa Marta”. A partir del 13, se trasladarán a las 7:45 hrs. a la Capilla Paolina, donde celebrarán la Misa a las 8:15 hrs. Ingresarán a la Capilla Sixtina a las 9:30 hrs. Rezarán la Hora media y procederán a la votación. A las 12:30 hrs. regresarán a la Casa “Santa Marta”. A las 16:00 hrs. volverán a la Capilla Sixtina, rezarán y reanudarán la votación hasta las 19:00 hrs.

    Las “fumatas”, que indican si la votación ha sido positiva o negativa, se producen con la quema de las papeletas de la votación final de la mañana o de la tarde, es decir, hacia las 12:00 hrs. y hacia las 19:00 hrs. Si la elección se produjese en una votación intermedia, la fumata saldría a mitad de la mañana o de la tarde. En el caso de que los cardenales no llegasen a la elección del pontífice en los cuatro primeros días de votación, se hará pausa de un día para orar, reflexionar y dialogar.

    Luego se reanudará los escrutinios durante los dos días siguientes, intercalando una pausa para la oración, hasta llegar al undécimo día y el 34 escrutinio. En ese caso se aplica el nuevo art. 75 de la Constitución Apostólica “Universi Dominici Gregis” modificado por Benedicto XVI con el Motu Proprio “Normas nonnullas” que establece que se ha de votar por los dos candidatos con el mayor número de votos, quienes no podrán votar. Resultará elegido el que obtenga los dos tercios de los votos.

     

    EL SR. ARZOBISPO VIAJARÁ A BOGOTÁ, COLOMBIA

    Esta semana S.E. Mons. Víctor Sánchez Espinoza, en su cargo como Presidente del Departamento de Misión y Espiritualidad del CELAM, participará de la reunión de la Presidencia y Directivos del CELAM, por lo que viajará a Bogotá, Colombia.

     

    16 de septiembre #901, Col. Centro Histórico, C.P. 72000, Puebla, Pue. Tel./Fax.: 222 264 30 00,
    email: prensaarquidiocesis@gmail.com