Boletín jul. 13 / 2014, Visita Pastoral

Boletín 29 / 2014

DEL 16 AL 22 DE JULIO
    PRE SEMINARIO DE SELECCIÓN

Con motivo del próximo Pre Seminario de Selección que realiza la Dimensión de Pastoral Vocacional de la Arquidiócesis de Puebla, para aquellos jóvenes que tienen inquietudes vocacionales, queremos invitar a todos los jóvenes a ponerse a la escucha de la voz de Cristo que resuena en la Iglesia, para comprender cuál es la propia vocación.

La vocación es un fruto que madura en el campo bien cultivado del amor recíproco que se hace servicio mutuo, en el contexto de una auténtica vida eclesial. Ninguna vocación nace por sí misma o vive por sí misma. La vocación surge del corazón de Dios y brota en la tierra buena del pueblo fiel, en la experiencia del amor fraterno. Por ello se invita a todos los jóvenes con inquietudes vocacionales a participar en el próximo Preseminario de selección 2014, que se llevará a cabo del 16 al 22 de julio, si estás interesado, acércate a la oficina de Pastoral vocacional ubicada en la 2 sur 305, en el Centro Histórico.

EL SR. ARZOBISPO Y SUS OBISPOS AUXILIARES
    REALIZAN VISITA PASTORAL 2014

“La Visita Pastoral es una de las formas, confirmada por siglos de experiencia, con la que el Obispo mantiene contacto personal con el clero y con los otros miembros del pueblo de Dios. (…) Y para las comunidades, es un evento de gracia que refleja en cierta medida aquella especial visita con la que el “supremo pastor” (1 P 5, 4) y guardián de nuestras almas (cf. 1 P 2, 25), Jesucristo, ha visitado y redimido a su pueblo (cf. Lc 1, 68)” (Congregación para los Obispos, Directorio para el ministerio de los Obispos, No. 220)

Es por ello que el Sr Arzobispo dispuso que del 28 de junio al 29 de julio se llevará a cabo la Visita Pastoral 2014 por parte de los Obispos Auxiliares de Puebla, S.E. Mons. Felipe Pozos Lorenzini visitando los decanatos de San Martín Texmelucan y San Miguel Huejotzingo.

Asimismo el S.E. Mons. Víctor Sánchez Espinosa está realizando la Visita Pastoral por los Monasterios de Vida contemplativa, con el fin de reanimar las energías de las religiosas, felicitarlas, animarlas y consolarlas, es también la ocasión de invitarlas a renovar su propia vida cristiana.

2 DE AGOSTO
    7º ENCUENTRO DIOCESANO DE CATEQUÉSIS

Se acercan las vacaciones de verano y muchos niños y niñas se acercarán a sus parroquias para prepararse a la Primera Comunión. Este sacramento mantiene viva a la Iglesia por ello es importante que los niños se preparen bien para la primera Comunión y que cada niño la reciba, porque es el primer paso de esta pertenencia fuerte a Jesucristo, después del Bautismo y la Confirmación.

Para que esta preparación sea consciente y comprometida, se requiere de que las y los Catequistas se formen como auténticos discípulos y misioneros, por lo que los invitamos a participar en el 7º Encuentro diocesano de catequesis, el sábado 2 de agosto de 8 a 2 de la tarde, en el Seminario Palafoxiano este es un entusiasta esfuerzo de la Dimensión de Pastoral de la Catequesis.

16 de septiembre #901, Col. Centro Histórico, C.P. 72000, Puebla, Pue. Tel./Fax.: 222 264 30 00,