Boletín jul. 17 / 2011, }aniversario llegada de Palafox a America

Puebla, Pue., a 17 de julio de 2011
    Boletín 35 / 2011.

48 JÓVENES INGRESARÁN AL SEMINARIO PALAFOXIANO

Del lunes 11 al sábado 16 de julio se llevó a cabo en el Seminario Menor de la Arquidiócesis de Puebla el Preseminario de Selección 2011, en el que participaron jóvenes de las diferentes parroquias de la arquidiócesis.  El preseminario es el comienzo del desarrollo específico de una vocación a la vida sacerdotal, encaminada al servicio y glorificación de Dios y a la realización y crecimiento personal de cada uno de los jóvenes que participan.

Para ello se ofrecen elementos de ayuda para el crecimiento humano-cristiano que despierta en los preseminaristas las bases para ingresar o no específicamente a la vida en el seminario. Como fruto del Preseminario de Selección 2011 y del proceso de acompañamiento del Equipo Diocesano de Pastoral Vocacional ingresarán 13 jóvenes al Seminario Menor y 35 al Mayor haciendo un total de 48 nuevos seminaristas.

19 DE JULIO
    CONFERENCIA: LA SECULARIZACION DE LAS PARROQUIAS
    Y SU IMPACTO EN LOS PUEBLOS INDIGENAS

El próximo martes 19 de julio a las 12:30 Hrs. en el Museo de Arte Virreinal se llevará a cabo la conferencia: La secularización de las parroquias y su impacto en los pueblos indígenas, impartida por la Mtra. Lidia E.Gomez García y organizada por el Comité Interinstitucional Palafox, Obra y Legado que es el grupo de instituciones que se han sumado con la intención de dar a conocer el legado cultural, social, artístico y religioso del IX Obispo de Puebla y ahora Beato Juan de Palafox y Mendoza.

22 DE JULIO
    371 ANIVERSARIO DE LA LLEGADA DE JUAN DE PALAFOX Y MEDOZA A PUEBLA

Con motivo de los 371 años de la llegada del Beato Juan de Palafox y Mendoza a Puebla, el Comité Interinstitucional Palafox, Obra y Legado invita a toda la sociedad a participar del programa de actividades que se llevarán a cabo el próximo viernes 22 de julio. El cual inicia a las 10:00 a.m. con el  Rezo de laudes en el Templo de la Santísima Trinidad (3 Norte 4, Centro); a las 12:00 hrs. la Solemne Misa en la S.I. Basílica Catedral, presidida por S.E. Mons. Eugenio Lira Rugarcía, Obispo Auxiliar de Puebla; a las 13:00 Hrs.  el Arqueólogo Eduardo Merlo impartirá la conferencia: “La llegada de Palafox a Puebla”; a las 13:30 Hrs. el Coro de la UPAEP ofrecerá un concierto todo esto en la S.I. Basílica Catedral. Por la tardea a las 17:30 Hrs. se llevará a cabo el rezo del Santo Rosario en el Templo de Nuestra Señora del Carmen, presidido por S.E. Mons. Dagoberto Sosa Arriaga, Obispo Auxiliar de Puebla.

24 DE JULIO
    UNA TARDE CON CRISTO…

Una Tarde con Cristo… es un evento organizado por la Pastoral Juvenil Arquidiocesana que tendrá lugar en el auditorio del Colegio Benavente  (25 oriente 9, col. El Carmen), el próximo domingo 24 de julio de las 4 a las 7 de la tarde y esta dirigido a toda la familia, sobre todo a los que tienen adolescentes y jóvenes, este evento es una buena oportunidad de fomentar en los jóvenes  la participación en actividades evengelizadoras y recreativas. El programa esta formado por una conferencia, concierto musical, adoración al Santísimo y la Santa Misa. El donativo es de $50 pesos.

EL SR. ARZOBISPO RETOMA LA VISITA PASTORAL
    POR LA ZONA ORIENTE DE LA ARQUIDIOCESIS

A partir de este domingo 17 de julio, y después de su viaje a Colombia para participar de la planeación del cuatrienio en el CELAM, el Sr. Arzobispo, Mons. Víctor Sánchez Espinosa retomará la IV Visita Pastoral por la zona oriente de la Arquidiócesis. Esta semana visitará las comunidades de Oriental, Tateno, El Mirador, Ixtacamaxtitlán, Ocotepec, Tepeyahualco, Saltillo Lafragua, Guadalupe Victoria, Chichiquila, Santa Bibiana Tozihuil, Quimixtlan, Chilchotla y Cuyuaco.

16 de septiembre 901, Centro Histórico, C.P.72000, Puebla, Pue. Tel/fax: 222 264 30 00