Boletín jul. 28 / 2014

Boletín 30 / 2014

2 DE AGOSTO
    7º ENCUENTRO DIOCESANO DE CATEQUISTAS

Con ocasión del “DIA DE LA CATEQUESIS”, el próximo sábado 2 de agosto de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde se llevará a cabo en los campos del Seminario Palafoxiano (44 Nte. y Av. Morelos), el 7mo. Encuentro Diocesano de Catequistas, organizado por la DIMENSION PASTORAL DE LA CATEQUESIS (12 Ote. 616, Tel. 2- 42- 43- 91), que coordina el P. Eleazar Franco Niño. El Catequista: es el que transmite de una manera ordenada y sistemática los datos fundamentales de la fe, tratando de llegar a la vivencia del Evangelio (Cfr. DP 997).

Actualmente en la Arquidiócesis de Puebla hay alrededor de 6,500 catequistas, cuyas edades van de los 15 a los 60 años. Estos catequistas que en su mayoría son mujeres, desarrollan su Ministerio Profético en las casi 300 parroquias de la Arquidiócesis. En este último año se calcula que el número de catequistas se incrementó en un 5%, lo que manifiesta un creciente interés en servir en este apostolado.

El programa de este encuentro inicia a las 9:00am con la Ambientación musical, a las 9: 30am. La oración inicial, a las 10:00 am. la Conferencia sobre la Exhortación Apostólica “Evangelii Gaudium” y el 5to. Sínodo Diocesano, que expondrá Mons. Felipe Pozos Lorenzini, Obispo Auxiliar de Puebla. A las 11:00am. Convivencia entre los catequistas y a la 1:00 pm. se concluirá con la Celebración Eucarística que presidirá el Sr. Arzobispo: Víctor Sánchez Espinosa. En este encuentro, se ofrecerán materiales diversos propios para la catequesis.

29 DE AGOSTO
    FAITH FEST: A BENEFICIO DEL SANTUARIO GUADALUPANO.

Esta mañana nos acompaña el P. Manuel Romero, LC, para invitar a las familias poblanas al evento denominado “FAITH FEST” el cual será una gran fiesta de fe y música católica con artistas y músicos de talla mundial. Desde Nueva York vendrá Jon Carlo un joven productor y cantautor católico, que desea a través de su música y creatividad animar a los jóvenes a vivir con sentido y con valor. Su música va dirigida de manera especial a quien atraviesa momentos difíciles, de crisis, depresión o desilusión. Con sus composiciones, canciones y trabajos Jon Carlo espera aportar a los jóvenes y a toda la sociedad inspiración, motivación y esperanza.

Abrirá el concierto el grupo Bambú con su original disco “Para siempre si”. Una música fresca y llena de ilusión juvenil. Participaran también Kairy Marquez de Republica Dominicana y el grupo poblano Cristo 3D.

Este gran concierto de fe, música y valores será el próximo 29 de agosto a partir de las 6.00 pm en el Complejo Cultural Universitario. Todo lo que se recaude en este evento será a beneficio de la construcción del Santuario Guadalupano.

Para mayor información pueden visitar la página del evento www.faithfest.com.mx. Los boletos se pueden adquirir a través de Superboletos.

16 de septiembre #901, Col. Centro Histórico, C.P. 72000, Puebla, Pue. Tel./Fax.: 222 264 30 00,