Boletín jul. 3 /2023, Ordenaciones Sacerdotales

BOLETÍN

11 NUEVOS SACERDOTES
    PARA LA ARQUIDIÓCESIS ANGELOPOLITANA

Esta mañana, en la Catedral, se llevó a cabo la Ordenación de 11 nuevo sacerdote  para el servicio de la Arquidiócesis; la misa fue presidida por Mons. Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla.

El orden sacerdotal o presbiterado, es uno de los 7 sacramentos de la Iglesia, por el cual, el varón elegido y capacitado en un largo proceso de formación, por la imposición de las manos del Obispo y la Oración Consecratoria, queda configurado con Cristo Maestro, Pastor y Santificador; además de quedar consagrado al servicio de la Iglesia. Al presbítero le corresponde, como colaborador del Obispo, santificar al Pueblo cristiano a través de la predicación de la Palabra de Dios, la guía pastoral y la administración de los sacramentos, especialmente la Eucaristía, la Confesión y la Unción de los Enfermos.

Los nuevos SACERDOTES y su lugar de origen:

• Juan Maldonado Domínguez, Parroquia San Juan Bautista, Yalálag Oaxaca
    • Luis Francisco Ramírez Téllez, Parroquia Santa Ana Xalmimilulco
    • Anastacio Alejandro Corona González, Parroquia San Pablo Xochimehuacán
    • Irving D. Peralta Álvarez, Parroquia San Antonio de Padua
    • Juan Armando Méndez Sosa, Parroquia Santa Ana Xalmimilulco
    • José Feliciano Salas González, Parroquia San Miguel Arcángel, Tilapa Pue.
    • Ernesto Rugerio Cervantes, Parroquia San Jerónimo Caleras
    • Adrián Hernández Saldaña, Parroquia San Nicolás Tolentino
    • Geovanny Portillo Arroyo, Parroquia Ntra. Sra. De la Asunción, Tetela de Ocampo
    • Armando Pérez Alonso, San Rafael Tlanalapan
    • Ángel de Jesús Cruz Saldaña,

Estos sacerdotes fueron ordenados después de largos años de formación: 3 años de bachillerato (opcional), 1 año en el curso introductorio, 3 años de filosofía, 1 año de experiencia pastoral y 4 años de teología. Al ser ordenados, se integran al Presbiterio Poblano, el cual cuenta actualmente con más de 400 sacerdotes diocesanos, que atienden las 316 parroquias de la Arquidiócesis. Desde su llegada a Puebla, Mons. Víctor ha ordenado 114 sacerdotes para el servicio de esta Arquidiócesis.

16 de septiembre #901, Col. Centro Histórico, C.P. 72000, Puebla, Pue. Tel./Fax.: 222 264 30 00,
    Facebook: Arquidiócesis de Puebla   Twitter: @Arqui_Puebla   Instagram: Arquipuebla   Youtube: ArquidiócesisdePuebla