Boletín jul. 6 / 2014, Visita Pastoral Zona Poniente

Boletín 28 / 2014

DEL 20 DE JUNIO AL 29 DE JULIO
    VISITA PASTORAL A MONASTERIOS

Desde el pasado viernes 20 de junio, el Sr. Arzobispo ha iniciado la Visita Pastoral por los 14 Monasterios de vida contemplativa de la Arquidiócesis, con el fin de reanimar las energías de las religiosas, felicitarlas, animarlas y consolarlas, es también la ocasión de invitarlas a renovar su propia vida cristiana. Los monasterios en Visita Pastoral son:las Religiosas de la Cruz, Dominicas de Santa Rosa, Dominicas de Sta. Inés, Dominicas de Sta. Catalina, Clarisas Franciscanas, Carmelitas Descalzas, Orden Concepcionistas Franciscanas, Orden de Sta. Brígida, Clarisas Capuchinas, Agustinas Recoletas y Orden del Divino Redentor.

VISITA PASTORAL DE LOS OBISPOS AUXILIARES
    DECANATOS DE SAN MARTIN TEXMELUCAN Y HUEJOTZINGO

Es oportuno señalar que la Visita Pastoral dispuesta por el Sr Arzobispo incluye los decanatos de San Martín Texmelucan y Huejotzingo, los cuales están siendo recorridos por los Obispos Auxiliares de Puebla, S. E. Mons. Eugenio Lira Rugarcía, S. E. Mons. Tomás López Duran y S. E. Mons. Felipe Pozos Lorenzini.

“La Visita Pastoral es una de las formas, confirmada por siglos de experiencia, con la que el Obispo mantiene contacto personal con el clero y con los otros miembros del pueblo de Dios. (…) Y para las comunidades, es un evento de gracia que refleja en cierta medida aquella especial visita con la que el “supremo pastor” (1 P 5, 4) y guardián de nuestras almas (cf. 1 P 2, 25), Jesucristo, ha visitado y redimido a su pueblo (cf. Lc 1, 68)” (Congregación para los Obispos, Directorio para el ministerio de los Obispos, No. 220)

Las comunidades que abarcará esta Visita Pastoral realizada del 22 de junio al 29 de julio son: Santa Rita Tlahuapan, San José Texmelucan, San Pedro Tlaltenango, San Lucas El Grande, San Lorenzo Chiautzingo, San Simón, Domingo Arenas, San Miguel Xoxtla, San Andrés Calpan, San Salvador El Verde, San Martín Texmelucan, San Juan Tuxco, San Rafael Ixtapaluca, San Cristóbal Tepatlaxco, Santa María Zacatepec, San Miguel Huejotzingo, San Felipe Teotlalcingo, San Baltazar Temaxcalac, Santa Ana Xalmimilulco, San Matías Tlalancaleca, Santa María Moyotzingo, La Magdalena Texmelucan, Santiago Coltzingo, San Rafael Tlanalapa,

DEL 16 AL 22 DE JULIO
    PRE SEMINARIO DE SELECCION

Con motivo del próximo Pre Seminario de Selección que realiza la Dimensión de Pastoral Vocacional de la Arquidiócesis de Puebla, para aquellos jóvenes que tienen inquietudes vocacionales, queremos invitar a todos los jóvenes a ponerse a la escucha de la voz de Cristo que resuena en la Iglesia, para comprender cuál es la propia vocación.

La vocación es un fruto que madura en el campo bien cultivado del amor recíproco que se hace servicio mutuo, en el contexto de una auténtica vida eclesial. Ninguna vocación nace por sí misma o vive por sí misma. La vocación surge del corazón de Dios y brota en la tierra buena del pueblo fiel, en la experiencia del amor fraterno.

Por ello se invita a todos los jóvenes con inquietudes vocacionales a participar en el próximo Preseminario de selección 2014, que se llevará a cabo del 16 al 22 de julio, si estás interesado, acércate a la oficina de Pastoral vocacional ubicada en la 2 sur 305, en el Centro Histórico.

16 de septiembre #901, Col. Centro Histórico, C.P. 72000, Puebla, Pue. Tel./Fax.: 222 264 30 00,