Boletín jul. 8 / 2022, Seamos constructores de la Paz

Puebla, Puebla, julio 8 de 2022

CAMPAÑA
    “Seamos constructores de la Paz”

A todos los párrocos, rectores de templos y agentes de comunicación de las distintas parroquias y pastorales de la Arquidiócesis:

Siguiendo las indicaciones del señor Arzobispo en su reciente carta circular, la Comisión Diocesana de Pastoral para la Comunicación está impulsando este mes de julio la campaña “Seamos constructores de la paz”, y les ofrece los siguientes recursos, que pueden ser muy útiles en nuestro esfuerzo por reconstruir el tejido social, y promover el diálogo y la reconciliación.

1. En la página web de la Arquidiócesis y en el siguiente enlace:

se encuentra una carpeta donde puede descargar:

1. La Circular del señor Arzobispo.
    2. El Logo de la campaña. Lo pueden usar para crear sus propias imágenes parroquiales.
    3. El archivo para poder imprimir una lona vertical de 80 x 180 cm. con los rostros de algunos sacerdotes asesinados en México. Esta lona se puede colocar en los templos.
    4. El archivo de la oración por la paz, que podremos rezar todos los días después de misa y en los hogares, especialmente todo este mes de julio.
    5. Las distintas imágenes que se estarán diseñando durante el mes de julio, con frases breves, que se pueden subir a nuestras redes sociales.
    6. Un video elaborado por la CEM, que nos explica y motiva a participar en la Jornada de Oración por la Paz.

2. Para quienes deseen profundizar sobre los procesos de construcción de la paz, la Conferencia del Episcopado Mexicano pone a su disposición la siguiente página:     https://cem.org.mx/por-la-paz/

Con los mensajes por la paz de los obispos y del Papa Francisco, recursos de Doctrina Social, comunicados, encíclicas, conferencias, etc.

Estos materiales pueden ser muy útiles para la reflexión, foros, programas de radio, redacción de artículos, frases para diseño de imágenes, conferencias, diálogo y acción en la construcción de la paz.

Gracias por su atención y quedo a sus órdenes para cualquier duda.

Pbro. Sergio Ángel Galindo Pérez
    Presidente de la Comisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicación Social

16 de septiembre #901, Col. Centro Histórico, C.P. 72000, Puebla, Pue. Tel./Fax.: 222 264 30 00,
    Facebook: Arquidiócesis de Puebla   Twitter: @Arqui_Puebla   Instagram: Arquipuebla   Youtube: ArquidiócesisdePuebla