Boletín jun. 10 / 2016, Mons. Tomás celebrara 25 años de sacerdocio

Boletín 21 / 2016

BODAS DE PLATA SACERDOTALES
    DE S.E. MONS. TOMÁS LÓPEZ DURÁN

Con motivo de los 25 años de ministerio sacerdotal de S.E. Mons. Tomás López Durán este viernes 10 de junio se llevó a cabo en la Capilla del Seminario Mayor Palafoxiano, la Misa de Acción de Gracias con la presencia del Sr. Arzobispo Mons. Víctor Sánchez Espinosa, los Obispos Auxiliares y Obispos eméritos, el presbiterio, los diáconos, seminaristas y fieles laicos.

S.E. MONS. TOMÁS LÓPEZ DURÁN
    Obispo Auxiliar de Puebla

Nació el 1 de enero de 1961 en la población de San Salvador Atoyatempan, Puebla. Es hijo de Don Francisco López Méndez (+) y Doña Gertrudis Genoveva Durán Valerdi. Tiene 3 hermanos, 2 hermanas, y 1 fallecida.

Cursó los estudios primarios en la Escuela Oficial Don José María Morelos y Pavón. Realizó la Secundaria en la Escuela Federal Presidente Lázaro Cárdenas.

Completó la Preparatoria en el Instituto Iberia. En 1979 ingresó al Seminario Palafoxiano, donde llevó a cabo la formación y los estudios en Filosofía y Teología.

De 1984 a 1987 realizó estudios en Derecho Civil en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Puebla.

De 1987 a 1990 regresó al Seminario para continuar los tres años restantes de la Sagrada Teología.

Ordenado Diácono el 30 de noviembre de 1990, ejerció pastoralmente el diaconado en la Parroquia de Guadalupe Volcanes.

Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1991 por el Excmo. Arzobispo Rosendo Huesca Pacheco.

Obtuvo la Licenciatura en Derecho Canónico en la Universidad Gregoriana, en Roma.

De 1993 al 2010, sirvió como maestro de Derecho Canónico en el Seminario Palafoxiano y como Juez Instructor en el Tribunal Eclesiástico.

Desde el año 2010 hasta la fecha es Vicario Judicial de la Arquidiócesis de Puebla, y a la vez Rector de la Capilla de San Joaquín y Santa Ana, en el centro de Puebla.

El 6 de diciembre de 2013, el Santo Padre Francisco lo nombra Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, asignándole la Sede Titular de Socia.Actualmente es miembro del Colegio de Consultores y Director General de Asuntos Fiscales y Legales de la Arquidiócesis.

16 de septiembre #901, Col. Centro Histórico, C.P. 72000, Puebla, Pue. Tel./Fax.: 222 264 30 00,