Boletín jun.18 / 2014, Concluye Segunda Asamblea

Puebla, Pue., a 18 de junio de 2014
    Boletín 26 / 2014

CONCLUYE LA 2º ASAMBLEA SINODAL DIOCESANA

Este día concluimos la 2ª Asamblea del Sínodo Diocesano, misma que inicio el pasado lunes y durante tres días en un ambiente de comunión, reflexión y discernimiento, el Sr Arzobispo ha tenido la oportunidad de escuchar a miembros del Pueblo de Dios para que, desde sus vocaciones específicas y desde el ministerio eclesial que llevan a cabo, puedan aportar los elementos que sean más acordes a las resolución de las necesidades que se verifican en las culturas y las personas que comprende el territorio puesto bajo su ministerio.

El Sínodo Diocesano, sobre todo en los momentos de las Asambleas sinodales se convierte en un momento de reflexión, de escucha y respuesta a lo que Dios pide a su rebaño que habita en tal o cual lugar. Es un momento de gracia muy especial porque el Arzobispo junto con sus obispos auxiliares dan respuesta a diversas situaciones de nuestra realidad, respuestas que no pueden ser ni insignificantes, ni superficiales, pues como testigos de la Verdad estamos llamados a responder desde Jesús como Camino para recibir y ofrecer la Vida que es Él mismo.

Los temas que abordados en esta Segunda Asamblea Sinodal fueron: la Nueva Evangelización, los Medios de Comunicación, la Educación y el reto pastoral ante las denominaciones no católicas, asimismo contamos con la presencia del Dr. David Noel Ramírez, Rector del Tec. de Monterrey quien nos habló el día de ayer, de la formación de los agentes de pastoral para la Nueva Evangelización.

Hoy concluimos con el tema: El reto pastoral ante las denominaciones no católicas, impartida por el P. Roberto Camacho López. Este tema obedece a que según nuestra experiencia pastoral, muchas veces, la gente sincera que sale de nuestra Iglesia no lo hace por lo que los grupos “no católicos” creen, sino, fundamentalmente, por lo que ellos viven; no por razones doctrinales, sino vivenciales; no por motivos estrictamente dogmáticos, sino pastorales. Y ello nos lleva a reforzar cuatro ejes centrales: La experiencia religiosa, la vivencia comunitaria, la formación bíblico-doctrinal y el compromiso misionero.

16 de septiembre #901, Col. Centro Histórico, C.P. 72000, Puebla, Pue. Tel./Fax.: 222 264 30 00,