Boletín jun. 22 / 2014, Visita Pastoral a Monasterios

Boletín 27 / 2014

ARZOBISPO DE PUEBLA Y OBISPOS AUXILIARES
    INICIAN VISITA PASTORAL POR DOS DECANATOS Y MONASTERIOS

El pasado viernes 20 de junio el Sr. Arzobispo ha iniciado la Visita Pastoral 2014, misma a la que se sumarán los 3 Obispos auxiliares, Mons. Eugenio Lira Rugarcía, Mons. Tomás López Durán y Mons. Felipe Pozos Lorenzini. La Visita Pastoral se llevará a cabo por los 14 monasterios de vida contemplativa de la Arquidiócesis, y por los decanatos de San Martín Texmelucan y Huejotzingo.

Ya S.E. Mons. Víctor Sánchez Espinosa, inicio la visita pastoral por los monasterios de vida contemplativa el pasado viernes 20 de junio con las Religiosas de las Cruz y del Sagrado Corazón de Jesús. Y los Obispos auxiliares iniciarán la visita por los dos decanatos el próximo 29 de junio.

“La Visita Pastoral es una de las formas, confirmada por siglos de experiencia, con la que el Obispo mantiene contacto personal con el clero y con los otros miembros del pueblo de Dios. Es una oportunidad para reanimar las energías de los agentes evangelizadores, felicitarlos, animarlos y consolarlos; es también la ocasión para invitar a todos los fieles a la renovación de la propia vida cristiana y a una acción apostólica más intensa.

Y para las comunidades, es un evento de gracia que refleja en cierta medida aquella especial visita con la que el “supremo pastor” (1 P 5, 4) y guardián de nuestras almas (cf. 1 P 2, 25), Jesucristo, ha visitado y redimido a su pueblo (cf. Lc 1, 68)” (Congregación para los Obispos, Directorio para el ministerio de los Obispos, No. 220)

Los Párrocos, Rectores de Templos, Vicarios, seminaristas, sacerdotes del Seminario y religiosos así como los laicos comprometidos, participarán activa y colegialmente con su trabajo generoso, buscando propiciar la apertura al encuentro con Dios que se da en Jesucristo.

Ya que “la fe nos enseña que Dios vive en la ciudad, en medio de sus alegrías, anhelos y esperanzas, como también en sus dolores y sufrimientos” (D.A. 514), pedimos a Dios nuestro Señor que esta Visita Pastoral nos ayude a “realizar con alegría y valentía la evangelización de la ciudad actual” (D.A. 513), pues “las sombras que marcan lo cotidiano de las ciudades, como por ejemplo, violencia, inseguridad, pobreza, individualismo y discriminación, no pueden impedirnos que busquemos y contemplemos al Dios de la vida también en los ambientes urbanos”. (D.A. 513)

16 de septiembre #901, Col. Centro Histórico, C.P. 72000, Puebla, Pue. Tel./Fax.: 222 264 30 00,