Boletín jun. 28 / 2015, Iniciara Visita Pastoral Zona Norte

Boletín 30 / 2015

DEL 1 AL 17 DE JUNIO
    VISITA PASTORAL POR LA ZONA NORTE DE LA ARQUIDIOCESIS

Del 1 al 17 de julio se llevará a cabo la Visita Pastoral por la Zona Norte de la Arquidiócesis, por lo que S.E.Mons. Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla junto con sus Obispos Auxiliares: S.E.Mons. Eugenio Lira Rugarcía, S.E. Mons. Tomás López Duran y S.E. Mons. Felipe Pozos Lorenzini, Sacerdotes, Religiosas, Seminaristas y laicos misioneros recorrerán los decanatos de Ahuacatlán, Cuetzalan, Zacapoaxtla, Zacatlán y Zapotitlán, visitando un total de 41 parroquias.

“La Visita Pastoral es una de las formas, confirmada por siglos de experiencia, con la que el Obispo mantiene contacto personal con el clero y con los otros miembros del pueblo de Dios. (…) Y para las comunidades, es un evento de gracia que refleja en cierta medida aquella especial visita con la que el “supremo pastor” (1 P 5, 4) y guardián de nuestras almas (cf. 1 P 2, 25), Jesucristo, ha visitado y redimido a su pueblo (cf. Lc 1, 68)” (Congregación para los Obispos, Directorio para el ministerio de los Obispos, No. 220)

DEL 16 AL 22 DE JULIO
    PRE SEMINARIO DE SELECCION

Con motivo del próximo Pre Seminario de Selección que realiza la Dimensión de Pastoral Vocacional de la Arquidiócesis de Puebla, para aquellos jóvenes que tienen inquietudes vocacionales, queremos invitar a todos los jóvenes a ponerse a la escucha de la voz de Cristo que resuena en la Iglesia, para comprender cuál es la propia vocación.

La vocación es un fruto que madura en el campo bien cultivado del amor recíproco que se hace servicio mutuo, en el contexto de una auténtica vida eclesial. Ninguna vocación nace por sí misma o vive por sí misma. La vocación surge del corazón de Dios y brota en la tierra buena del pueblo fiel, en la experiencia del amor fraterno.

Por ello se invita a todos los jóvenes con inquietudes vocacionales a participar en el próximo Preseminario de selección 2014, que se llevará a cabo del 16 al 22 de julio, si estás interesado, acércate a la oficina de Pastoral vocacional ubicada en la 2 sur 305, en el Centro Histórico.

16 de septiembre #901, Col. Centro Histórico, C.P. 72000, Puebla, Pue. Tel./Fax.: 222 264 30 00,