Saltar al contenido

Boletín jun. 30 / 2013, Visita Pastoral.

    codicosComisión Diocesana de Comunicación Social
    Arquidiócesis de Puebla

    Puebla, Pue. a 30 de junio de 2013
    Boletín 34 / 2013

    ARZOBISPO DE PUEBLA INICIA
    VISITA PASTORAL DE VERANO

    A partir de este domingo 30 de junio, el Arzobispo de Puebla ha iniciado la Visita Pastoral a las Parroquias del decanato de Mayorazgo, misma que concluirá el miércoles 10 de julio, para dar inicio a la segunda etapa de esta visita en el decanato de Guadalupe Volcanes, la cual concluirá el martes 23 de julio.

    “La Visita Pastoral es una de las formas, confirmada por siglos de experiencia, con la que el Obispo mantiene contacto personal con el clero y con los otros miembros del pueblo de Dios.

    Es una oportunidad para reanimar las energías de los agentes evangelizadores, felicitarlos, animarlos y consolarlos; es también la ocasión para invitar a todos los fieles a la renovación de la propia vida cristiana y a una acción apostólica más intensa.

    Y para las comunidades, es un evento de gracia que refleja en cierta medida aquella especial visita con la que el “supremo pastor” (1 P 5, 4) y guardián de nuestras almas (cf. 1 P 2, 25), Jesucristo, ha visitado y redimido a su pueblo (cf. Lc 1, 68)”.

    Mons. Víctor Sánchez, Mons. Eugenio Lira, los Párrocos, Rectores de Templos, Vicarios,  seminaristas, sacerdotes del Seminario y de diversos Institutos de Vida Consagrada, así como muchos laicos comprometidos, participan activamente en esta visita, buscando ayudar a la gente a vivir un encuentro con Dios que se nos da en Jesucristo.

    Para esto, se llevan a cabo visitas domiciliarias, en las que se ofrece una breve catequesis y se entroniza la imagen del “Cristo del envío”. También se imparten pláticas para niños, adolescentes, jóvenes y adultos. Habrá momentos de oración, de rezo de la Liturgia de las Horas y del Santo Rosario, confesiones y de celebración de la Santa Misa.

    Así, descubriremos que, como señala el documento “Aparecida”, “Dios vive en la ciudad, en medio de sus alegrías, anhelos y esperanzas, como también en sus dolores y sufrimientos” (D.A. 514), lo que ha de impulsarnos a “realizar con alegría y valentía la evangelización de la ciudad actual” (D.A. 513).

    Pidamos al Señor por el éxito de esta Visita Pastoral, de modo que las comunidades y parroquias visitadas, vivan estos días de gracia un encuentro con Jesús, que quiere entrar en sus vidas para llenarlas de fortaleza, de luz y de paz.