Boletín jun. 8 / 2014, Papa acepta visita a México

Boletín 24 / 2014

7 DE JUNIO
    DIA DE LA LIBERTAD DE EXPESIÓN

El 7 de junio celebramos en México el “Día de la Libertad de Expresión”, por ello la Iglesia de Puebla exhorta a las personas que trabajan en los medios de comunicación para que su principal tarea moral, sea el recto uso de los medios de comunicación social, responsabilidad de todos y de manera especial de los periodistas, escritores, actores, autores, productores, realizadores, exhibidores, distribuidores, vendedores, críticos y a cuantos participan de algún modo en la realización y difusión de sus contenidos.

Resulta absolutamente evidente la gravedad e importancia de su trabajo en las actuales circunstancias de la humanidad, puesto que, informando e incitando, pueden conducir recta o erradamente a la sociedad. Por tanto, recuerden siempre que sus lectores y espectadores, son personas que necesitan una prensa y medios de comunicación que les proporcionen información y diversiones honestas, que eleven su espíritu a realidades más dignas. Agradecemos a todos los amigos de la Prensa que cada semana nos acompañan en Catedral, y pedimos a Dios que los bendiga y que bendiga a sus familias.

EL PAPA FRANCISCO ACEPTA
    LA INVITACION PARA VENIR A MEXICO

El día de ayer al igual que ustedes recibimos la noticia de la posible visita de Su Santidad Francisco a nuestro país, después de que el Presidente Enrique Peña Nieto le hiciera la invitación a venir, además esta invitación se suma a la de la Conferencia del Episcopado Mexicano, y la del Consejo Episcopal Latinoamericano. Ahora esperaremos que el Santo Padre defina la fecha de su visita y que esta se haga oficial por parte de la Santa Sede.

SIGUE @Arqui_Puebla POR TWITTER

Hoy queremos anunciarles que la Arquidiócesis de Puebla ya tiene cuenta en Twitter, de modo que con esta celebración de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, en la que el Papa Francisco nos invita a usar los medios de comunicación para una auténtica cultura del encuentro; invitamos a todos a seguirnos por twitter en: @Arqui_Puebla.

La Arquidiócesis de Puebla busca transitar así por las «calles» digitales, promoviendo una auténtica cultura del encuentro. El mundo de los medios de comunicación no puede ser ajeno de la preocupación por la humanidad, sino que está llamado a expresar también ternura, por lo que la red digital puede ser un lugar rico en humanidad. El interés y la presencia de la Iglesia en el mundo de la comunicación son importantes para dialogar con el hombre de hoy y llevarlo al encuentro con Cristo: una Iglesia que acompaña en el camino sabe ponerse en camino con todos. En este contexto, la revolución de los medios de comunicación y de la información, constituye un desafío grande y apasionante que requiere energías renovadas y una imaginación nueva para transmitir a los demás la belleza de Dios.

16 de septiembre #901, Col. Centro Histórico, C.P. 72000, Puebla, Pue. Tel./Fax.: 222 264 30 00,