Boletín jun. 9 / 2023, Visita Ad Limina

Puebla, Puebla, 9 de junio de 2023

El Señor Arzobispo Celebra la Santa Misa
    en la Basílica de San Pedro

Esta mañana, el señor Arzobispo Mons. Víctor Sánchez Espinosa, presidió la Santa misa en la capilla de Częstochowa, en las grutas de la Basílica De San Pedro en Vaticano, acompañado de diáconos y sacerdotes poblanos.

Durante la homilía, monseñor explicó el sentido e importancia de la Visita Ad Limina, ocasión en que los obispos peregrinan a las basílicas de Roma, informan a los diferentes dicasterios sobre la situación de la Arquidiócesis, y se encuentran con el santo Padre, el Papa Francisco.

Después de la misa, hicieron la visita espiritual a la Basílica De San Pedro guiados por el señor Arzobispo: Oraron ante el altar de la confesión; rezaron el ave maría ante la piedad de Miguel Ángel; oraron ante la tumba de san Juan Pablo II; hicieron la visita al Santísimo Sacramento; y oraron ante las tumbas de los papás: Pío XII, Juan XXIII y Benedicto XVI.

EL SEÑOR ARZOBISPO CELEBRA LA SANTA EUCARISTÍA EN LA BASÍLICA DE SAN PEDRO

Durante la homilía, monseñor explicó el sentido e importancia de la Visita Ad Limina, ocasión en que los obispos peregrinan a las basílicas de Roma, informan a los diferentes dicasterios sobre la situación de la Arquidiócesis, y se encuentran con el santo Padre, el Papa Francisco.

Después de la misa, hicieron la visita espiritual a la Basílica de San Pedro, guiados por el señor Arzobispo: hicieron el acto penitencial ante la puerta Santa;
    hicieron su profesión de Fe ante la tumba de San Pedro, en el altar de la confesión; rezaron el ave maría ante la piedad de Miguel Ángel; oraron ante la tumba de san Juan Pablo II; hicieron la visita al Santísimo Sacramento; y oraron ante las tumbas de los papás: Pío XII, Juan XXIII y Benedicto XVI.

De esta manera, el señor arzobispo, juntos con los sacerdotes que lo acompañaron, se despidieron de los diáconos y sacerdotes poblanos que estudian en España y Roma.

Para luego disponerse a volver a la querida Arquidiócesis de Puebla, por la que el señor Arzobispo oró fervorosamente cada día.