Boletín jun. 9 / 2013, Curso Pastoral Religiosa

Boletín 32 / 2013

­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­­         DEL 7 AL 29 DE JUNIO
    PRIMER CURSO DE LA PASTORAL DE TURISMO RELIGIOSO

La Pastoral de Turismo Religioso de la Arquidiócesis de Puebla y la BUAP iniciaron el 7 de junio el primer curso de capacitación con el objetivo de conocer el acervo cultural y religioso en el Decanato del beato Juan de Palafox y Mendoza.

Dicho curso se llevará a cabo los viernes y sábados del mes de junio, abarcando los templos de Santa Rosa de Lima, Catedral, San Idelfonso, Parroquia de San José, Museo de Arte Religioso, Santa Catalina de Siena, Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, Santo Domingo de Guzmán y San Antonio. El curso tiene valor curricular de 36 horas, los interesados pueden comunicarse al 22 21 20 84 14.

CONTINÚA LA PEREGRINACIÓN DE LA RELIQUIA DEL BEATO PALAFOX

Continúa la peregrinación por las parroquias de la Arquidiócesis de Puebla de la escultura del beato Juan de Palafox y Mendoza que porta la reliquia de primer grado del beato. Desde el jueves 30 de mayo, se encuentra en la Parroquia de San Martín Obispo en Huaquechula, donde permanecerá hasta este lunes 10 de junio para salir a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en Cacaloxuchitl donde llegará a las 10:00 am.

La escultura de Palafox es una figura de cera que mide 1.75 mts. Está elaborada con cabello natural, pintada bajo la técnica hiperrealista, y tiene un anillo en cera. El rostro está basado en la escultura que se encuentra en la Biblioteca Palafoxiana, y la vestimenta es a semejanza de la pintura de Diego de Borgraf.

DEL 8 AL 13 DE JULIO
    SE LLEVARÁ A CABO PRE-SEMINARIO DE SELECCIÓN

El área de promoción vocacional del Seminario, convoca a todos los jóvenes que hayan terminado la secundaria o el bachillerato y que tengas inquietudes vocacionales a participar en el Pre-Seminario de selección al Seminario Palafoxiano; que se llevará a cabo el lunes 8 al sábado 13 de julio. Los interesados pueden solicitar su entrevista con los padres encargados del pre-Seminario en la 2 sur 305, Col. Centro y a los teléfonos: 4 09 01 06 y 4 09 01 07.

16 de septiembre #901, Col. Centro Histórico, C.P. 72000, Puebla, Pue. Tel./Fax.: 222 264 30 00,