Boletín mar. 20 / 2016, Semana Santa

Puebla, Pue., 20 de marzo de 2016
    Boletín 11 / 2016

DOMINGO DE RAMOS, INICIA LA SEMANA SANTA:
    TRIUNFO DEL AMOR

Con el Domingo de Ramos, inicia la Semana Santa en la cual recordamos, actualizamos, celebramos y vivimos el amor infinito e incondicional que Dios nos ha manifestado en Jesucristo, quien padeció, murió y resucitó para liberarnos de las cadenas del pecado y darnos el poder maravilloso de llegar a ser hijos de Dios, participes de su vida plena y eternamente feliz, que consiste en amar. En este domingo se bendicen los ramos para hacer una procesión que recuerda la entrada del Mesías a Jerusalén, y en la Misa se proclama el Evangelio que nos relata la Pasión de Jesús.

MARTES SANTO:
    MISA CRISMAL Y RENOVACIÓN DE PROMESAS SACERDOTALES

El martes de la  Semana Santa o el Jueves Santo por la mañana se celebra en las catedrales del mundo la “Misa Crismal”, en la que el Obispo acompañado del clero y los fieles, renueva con los presbíteros sus compromisos sacerdotales, y bendice los Óleos que serán distribuidos en las parroquias. Estos óleos son: Óleo de los Catecúmenos, Óleo de los enfermos y el Santo Crisma. En Puebla, la Misa Crismal y de renovación de las promesas sacerdotales se llevará a cabo el próximo Martes 22 de marzo a las 11:00 Hrs.

PROGRAMA DE SEMANA SANTA EN CATEDRAL

El programa de Semana Santa en Catedral que presidirá el Sr. Arzobispo será el siguiente: Domingo de Ramos a las 9:30 am con bendición de palmas y procesión, partiendo de la Capilla del Sagrario.

Martes Santo, Misa Crismal a las 11:00 am; Jueves Santo, 12:00 hrs. Lavatorio; 19:00 hrs. Misa de la Institución de la Eucaristía.

Viernes Santo, 10:00 am Viacrucis; 11:00 am Inicia Procesión en el atrio de Catedral; 12:00 hrs. predicación de las 7 Palabras por los Padres Mercedarios, 17:00 hrs. Santos Oficios; 19:00 hrs. Rosario de pésame a la Virgen.

Sábado Santo, 11:00 pm Solemne Vigilia Pascual. Para las personas que por alguna razón de salud o trabajo no pueden acudir a los oficios propios de la semana santa a sus templos o parroquias, les informamos que podrán escuchar la transmisión que Radio Palafox hará de  los mismos desde Catedral por www.radiopalafox.com

16 de septiembre #901, Col. Centro Histórico, C.P. 72000, Puebla, Pue. Tel./Fax.: 222 264 30 00,