Boletín mar. 26 / 2013, Martes Santo

Puebla, Pue., 26 de marzo de 2013.
    Boletín 22 / 2013.

MARTES SANTO
    MISA CRISMAL Y RENOVACION DE PROMESAS SACERDOTALES

Este martes 26 de marzo, Mons. Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla acompañado por el clero y por seminaristas, religiosas y cientos de fieles, bendijo los Oleos que serán distribuidos a todas las parroquias para administrar algunos sacramentos, y renovó junto con los presbíteros de Puebla sus compromisos sacerdotales.

Es oportuno señalar que las 280 parroquias de la Arquidiócesis de Puebla, son atendidas por los 395 sacerdotes diocesanos y 115 sacerdotes religiosos.

Los Oleos

Los óleos que se utilizan para administrar algunos sacramentos están fabricados con aceite de oliva, en el caso del Óleo del Santo Crisma se le añade, por cada 4 litros, un litro de esencia de nardo, 1 de jazmín, medio de sándalo y 48 gotas de antioxidante. En total se consagran 20 litros de cada uno de los óleos.

El Óleo de los Catecúmenos sirve para ungir a los que van a ser bautizados, y significa que Jesucristo les da la fuerza necesaria para enfrentar las tentaciones que les pueden dañar.

El Óleo de los Enfermos, es con el que el sacerdote ungen a los que padecen alguna enfermedad, a los que van a someterse a alguna intervención quirúrgica, o a los que se encuentran en peligro de morir; significa que Jesús quiere estar con ellos en esos momentos difíciles para fortalecerles.

El Crisma se usa para ungir a los que ya han sido bautizados, confirmados, a los sacerdotes y obispos, y significa que el bautizado, confirmado, sacerdote y el obispo tienen una misión que cumplir, participando de la función profética, sacerdotal y regia de Jesucristo para establecer el reinado de la paz, justicia, verdad, amor y libertad en el mundo.

16 de septiembre #901, Col. Centro Histórico, C.P. 72000, Puebla, Pue. Tel./Fax.: 222 264 30 00,