Saltar al contenido

Boletín mar. 26 / 2024, Martes Santo

    Dimensión de ComunicaciónComisión Diocesana de Comunicación Social
    Arquidiócesis de Puebla

     

    Puebla, Puebla, 26 de marzo de 2024

     

    BOLETÍN
    MARTES SANTO EN CATEDRAL: MISA CRISMAL

     

    Este martes 26 de marzo, Mons. Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla, bendijo los Santos Óleos y consagró el Santo Crisma, mismos que sirven para administrar los sacramentos, y que serán distribuidos a todas las parroquias de la arquidiócesis.

    Durante esta solemne celebración, el señor Arzobispo recibió la renovación de las promesas sacerdotales que cada año hace el clero poblano.

    La Arquidiócesis de Puebla cuenta con más de 400 sacerdotes diocesanos y 250 sacerdotes religiosos, que atienden las 317 parroquias y las obras pastorales diocesanas.

     

    Los Santos Óleos

    Los óleos que se bendicen el Martes Santo en Catedral son tres: el Óleo de los Catecúmenos, el Óleo de los Enfermos y el Santo Crisma.

    El Óleo de los Catecúmenos sirve para ungir a los que van a ser bautizados, y significa que Jesucristo les da la fuerza necesaria para enfrentar las tentaciones y ser perseverantes en su camino hacia el bautismo.

    El Óleo de los Enfermos, es usado por los sacerdotes para ungir a los que padecen alguna enfermedad grave, a los que van a someterse a alguna intervención quirúrgica, o a los que se encuentran en peligro de morir; es un sacramento que perdona los pecados y les fortalece espiritualmente.

    El Santo Crisma se usa para administrar los sacramentos que implican consagración y, por ende, no se repiten: bautismo, confirmación y ordenación de sacerdotes y obispos. Por esta unción, el cristiano participa de las funciones de Jesucristo como sacerdote, profeta y rey. El Crisma también se usa para consagrar altares, templos y catedrales.

     

    16 de septiembre no. 901 col Centro tel. 2222643000 www.arquidiocesispuebla.mx
    FB, Instagram, YouTube: Arquidiócesis de Puebla y “X”: Arqui_Puebla