Boletín mar. 27 / 2011, Presentación Santuario Guadalupano

Puebla, Pue., 27 de marzo de 2011
    Boletín 15 / 2011

VISITA DEL PAPAMOVIL A YUCATÁN Y CHETUMAL-CANCÚN

Como parte de los festejos con ocasión de la próxima beatificación del Venerable Papa Juan Pablo II el 1 de mayo de 2011, la Prelatura de Cancún-Chetumal solicitó a la Arquidiócesis de Puebla el préstamo del primer Papamóvil que el Santo Padre utilizó en su visita a México en 1979 para inaugurar en Puebla la III CELAM. El Papamóvil llegará por carretera desde Puebla en un tráiler, el lunes 28 de marzo al parador de Halachó, en Yucatán, a las 16:00 hrs. De ahí se dirigirá a la parroquia de San Francisco de Asís de Umán, donde descenderá del tráiler y saldrá rodando hasta Mérida, llegando al fraccionamiento Juan Pablo fi, ‘a la parroquia de san Pedro Após

tol, en Xoclán, lugar donde hace 18 años el Vicario de Cristo celebró una misa multitudinaria. Ahí, a las 20:00 hrs., el Sr. Arzobispo de Yucatán, Mons. Emilio Carlos Bertié Belaunzarán, presidirá la celebración de la Santa Misa, al término de la cual se presentará la obra de teatro «¡Fiat!» en la explanada de la parroquia, interpretada por la Compañía de Teatro UPAEP, y que trata sobre la vida del Papa Wojtyla. El martes 29 de marzo el Papamóvil viajará a Chetumal, Quintana Roo. El 30 de marzo visitará Felipe Carrillo Puente, el 31 de marzo José Ma. Morelos, el 1 de abril Tulun y Playa del Carmen, el 2 de abril Cozumel y Puerto Morelos, el 3 de abril Cancún, Catedral y parroquias, el 4 de abril, después de visitar algunos Colegios católicos de Cancún, saldrá de regreso hacia Puebla.

12 DE ABRIL
    ORDENACION EPISCOPAL

A partir de mañana, lunes 28 de marzo, estarán disponibles los pases de entrada GRATUITOS a la Ceremonia de Ordenación Episcopal de los Obispos Auxiliares: S.E. Mons. Dagoberto Sosa Arnaga y S.E. Mons. Eugenio Andrés Lira Rugarcía, que tendrá lugar el próximo martes 12 de abril a las 11 de la mañana en el Centro Expositor y de Convenciones, el acceso al evento será desde las 8:30 am y desde las 9 de la mañana habrá momentos de oración, catequesis y canto. Las personas que deseen asistir podrán recoger sus pases GRATUITOS de entrada en sus parroquias y en los siguientes puntos de distribución: Catedral, Curia Arzobispal (16 de septiembre 901, Col. Centro, de 9:30 a 13:30 hrs. de lunes a viernes), Casa de la Familia (9 Oriente 5, Col. Centro), Casa de la Cristiandad (33 Oriente 1625, Col. El Mirador), Seminario Palafoxiano (44 Norte y Av. Morelos, Col El Porvenir).

7 DE ABRIL PRESENTACION DEL PROYECTO DEL SANTUARIO GUADALUPANO
    EN EL SEMINARIO PALAFOXIANO A LAS 7 DE LA NOCHE.

Con ocasión del segundo aniversario de la toma de posesión de Catedral de Mons. Víctor Sánchez Espinosa como octavo Arzobispo de Puebla, el próximo 7 de abril a las 19:30 hrs. se llevará a cabo en los campos del Seminario Palafoxiano la presentación del proyecto del Santuario Guadalupano y del Complejo Espiritual.

16 de septiembre 901, Centro Histórico, C.P.72000, Puebla, Pue. Tel/fax: 222 264 30 00