Boletín mar. 6 / 2016, Dia de la Familia y la Mujer

Boletín 08 / 2016

6 DE MARZO
    DIA DE LA FAMILIA

Hoy que en México celebramos el Día de la Familia queremos recordar las palabras que Su Santidad Francisco dirigió durante su visita a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas en el Encuentro con las Familias: “hoy en día vemos y vivimos por distintos frentes cómo la familia está siendo debilitada, cómo está siendo cuestionad, se cree que es un modelo que ya pasó y que ya no tiene espacio en nuestras sociedades y que, bajo la pretensión de modernidad, propician cada vez más un modelo basado en el aislamiento(…).

Es cierto, vivir en familia no es siempre fácil, muchas veces es doloroso y fatigoso, pero creo que se puede aplicar a la familia lo que más de una vez he referido a la Iglesia: preferimos una familia herida, que intenta todos los días conjugar el amor, a una familia y sociedad enferma por el encierro o la comodidad del miedo a amar. Preferimos una familia que una y otra vez intenta volver a empezar a una familia y  sociedad narcisista y obsesionada por el lujo y el confort.” Y esta es la invitación a todas las familias y a cada uno de nosotros, salgamos del encierro, de la comodidad, del miedo que nos da amar.

8 DE MARZO
    DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Y en este contexto, el próximo martes se conmemora el Día Internacional de la Mujer, y en este tema hay mucho que decir, la Iglesia reconoce que la realidad que vive la mujer debe llevarnos a reflexionar con ella sobre sus problemas y las perspectivas de la condición femenina en nuestro tiempo, poniendo especial atención al tema esencial de la dignidad y de los derechos de las mujeres.

Asimismo, la Iglesia da gracias por el «misterio de la mujer» y por cada mujer, por lo que constituye la medida eterna de su dignidad femenina, por las «maravillas de Dios», que en la historia de la humanidad se han realizado en ella y por ella ». Por sus aportaciones en todos los ámbitos de la vida social, económica, cultural, artística y política, mediante la indispensable aportación que da a la elaboración de una cultura capaz de conciliar razón y sentimiento, a una concepción de la vida siempre abierta al sentido del « misterio » y a la edificación de estructuras económicas y políticas más ricas de humanidad.

16 de septiembre #901, Col. Centro Histórico, C.P. 72000, Puebla, Pue. Tel./Fax.: 222 264 30 00,