Boletín may. 10 / 2015, Día de las Madres

Puebla, Pue., a 10 de mayo de 2015
    Boletín 23 / 2015

FELICITACIÓN CON MOTIVO DEL DIA DE LAS MADRES

Mayo es el mes que dedicamos a María, la Madre de Jesús, y justo es que un día de este mes esté dedicado a nuestras Madres de la tierra.

Toda persona humana debe la vida a una madre y casi siempre debe a ella mucho de la propia existencia sucesiva así como la formación humana y espiritual.

La sociedad sin la figura materna sería una sociedad deshumana, porque la mamá siempre sabe testimoniar incluso en los peores momentos, la ternura, la dedicación, la fuerza moral.

El Papa Francisco nos ha dicho que “la mamá a menudo transmiten también el sentido más profundo de la práctica religiosa: en las primeras oraciones, en los primeros gestos de devoción que un niño aprende, se inscribe el valor de la fe en la vida de un ser humano.

Es un mensaje que las madres creyentes saben transmitir sin muchas explicaciones, pero la semilla de la fe está en esos primeros, preciosísimos momentos. Sin la mamá, no sólo no habría nuevos fieles, sino que la fe perdería buena parte de su calor sencillo y profundo”.

En este día en que celebramos a las Mamás, la Arquidiócesis de Puebla une su acción de gracias a Dios por la bendición de la figura materna en nuestras familias, y ruega porque cada uno de nosotros sepamos valorarlas, comprenderlas, respetarlas y honrarlas.

Queridas Mamás, gracias por lo que son en la familia y por aquello que dan a la Iglesia y al mundo.

16 de septiembre #901, Col. Centro Histórico, C.P. 72000, Puebla, Pue. Tel./Fax.: 222 264 30 00,