Saltar al contenido

Boletín nov. 1 / 2015, Todos Santos y Fieles Difuntos

    Dimensión de ComunicaciónComisión Diocesana de Comunicación Social
    Arquidiócesis de Puebla

     

    Puebla, Pue.a 1 de noviembre de 2015
    Boletín 40 / 2015

     

    LA FIESTA DE TODOS LOS SANTOS
    Y LOS FIELES DIFUNTOS

    Este fin de semana celebramos las Fiestas de Todos los Santos, el día 1 de noviembre y la de los Fieles Difuntos el 2 de noviembre. Contemplamos así el misterio de la comunión de los santos del cielo y de la tierra. No estamos solos; estamos rodeados por una gran nube de testigos: con ellos formamos el Cuerpo de Cristo, con ellos somos hijos de Dios, con ellos hemos sido santificados por el Espíritu Santo.

    La solemnidad de la Fiesta de todos los Santos nos invita a contemplar el luminoso ejemplo de los santos, suscitando en nosotros el gran deseo de ser como ellos, felices por vivir cerca de Dios, en su luz, en la gran familia de los amigos de Dios. Ser santo significa vivir cerca de Dios, vivir en su familia.

    La Fiesta de los Fieles Difuntos es conmemorar a los que ya «nos han precedido con el signo de la fe y duermen ya el sueño de la paz» (Plegaria eucarística i).

    Es muy importante que los cristianos vivamos la relación con los difuntos en la verdad de la fe, y miremos la muerte y el más allá a la luz de la Revelación. Ya el apóstol san Pablo, escribiendo a las primeras comunidades, exhortaba a los fieles a «no afligirse como los hombres sin esperanza». «Si creemos que Jesús ha muerto y resucitado —escribía—, del mismo modo a los que han muerto en Jesús Dios los llevará con él» (1 Ts 4, 13-14).

    También hoy es necesario evangelizar la realidad de la muerte y de la vida eterna, realidades particularmente sujetas a creencias supersticiosas y sincretismos, para que la verdad cristiana no corra el riesgo de mezclarse con mitologías de diferentes tipos.

    Como ya es tradición en nuestra Arquidiócesis, mañana se abrirá al público la Cripta de los Obispos de 13:00 a 18:00 hrs.

    16 de septiembre #901, Col. Centro Histórico, C.P. 72000, Puebla, Pue. Tel./Fax.: 222 264 30 00,
    email: prensaarquidiocesis@gmail.com