Boletín nov. 11 / 2012, XCIV Asamblea de los Obispos

Puebla, Pue. a 11 de noviembre de 2012
    Boletín 57 / 2012

SOBRE LA COMUNIDAD DE CHALCHIHUAPAN

Con beneplácito informamos a los fieles que a partir de hoy se ofrecerá el servicio de la Misa dominical en la comunidad de San Bernardino Chaichihuapan. A las 8:30 am en la capilla de Guadalupe y a las 12:30 Hrs. en el Templo de san Bernardino. Hacemos un llamado a la comunidad a mantener la armonía, la paz y el respeto.

DEL 12 AL 16 DE NOVIEMBRE 94 ASAMBLEA PLENARIA DE LA CEM

Del 12 al 16 de noviembre se llevará a cabo la 94 Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado mexicano, en la Casa Lago, sede de la CEM, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México. En esta ocasión la Asamblea de los Obispos iniciará con la Solemne Concelebración de los 150 años de canonización del primer santo mexicano, San Felipe de Jesús, en la Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe, el día lunes 12 de noviembre a las 16:30 hrs. _a Eucaristía será Presidida por el Sr. Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México.

La 94 Asamblea de los Obispos de México tiene como objetivo general: «Compartir y evaluar la participación de los Obispos y Comisiones Episcopales, a La Luz de los compromisos asumidos en las Asambleas, los documentos emanados de la CEM y. las líneas esenciales; elegir el consejo de presidencia y los organismos correspondientes para impulsar más fuertemente la Misión Continental Permanente en el próximo trienio».

16 DE NOVIEMBRE DÍA INTERNACIONAL DE LA TOLERANCIA

El próximo viernes 16 de noviembre es el Día Internacional de la Tolerancia, fecha que nos invita a reflexionar sobre el valor de vivir en paz, conscientes de que todos formamos una sola familia humana, por ello debemos esforzarnos por desarrollar la virtud de la tolerancia, la cual solo es auténtica si se fundamenta en el amor a la verdad y a toda persona humana que nos lleve a respetar la vida, la dignidad y los derechos fundamentales de todo hombre y de toda mujer. Una sana convivencia familiar y social, requiere respetar a quienes sientan, piensen y actúen de forma distinta a la nuestra. Incluso, puede ser que estén equivocados, pero eso no les quita la dignidad que poseen por ser personas humanas. Jesús, al afirmar que «el sábado ha sido instituido para el hombre y no el hombre para el sábado», proclamo la dignidad de la persona humana. De ahí que san Agustín exclamara: «Se tolerante, puesto que pare esto has nacido. Se tolerante en la convicción de que también tú eres tolerado».

Conscientes de que la tolerancia es un camino que, partiendo del respeto, busca conocer y comprender las cosas como son, vivamos este valor qua hace posible un diálogo auténtico y una convivencia armoniosa en la familia y en la sociedad.

16 de septiembre #901, Col. Centro Histórico, C.P. 72000, Puebla, Pue. Tel./Fax.: 222 264 30 00,