Boletín nov. 14 / 2010, Mensaje de los Obispos

Boletín 57 / 2010

MENSAJE DE LOS OBISPOS
    AL PUEBLO DE MÉXICO

Al término de su nonagésima Asamblea Plenaria, los obispos de México han dirigido un mensaje a los fieles católicos y a todas las personas de buena voluntad, en el que comentan que el bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución nos dan la oportunidad de repensar nuestra identidad como nación y el compromiso permanente de ser libres y justos, en una sociedad que vive una profunda crisis cultural. “Jesús es el camino que nos permite descubrir la verdad sobre la persona humana y su futuro. Donde se planta bien el Evangelio nace el ser humano nuevo capaz de edificar una nueva sociedad”. Los obispos señalan que Jesús invita a quien ha vivido un encuentro con Él a ser discípulo suyo y a continuar su misión (cf. Mc 3, 14-15). Por ello, invitan a los sacerdotes, a las personas consagradas y a los laicos a ser corresponsables en la tarea de fortalecer la misión permanente de la Iglesia en la vida personal, familiar y social. Finalmente, imploran a Santa María de Guadalupe, modelo de discípula misionera, su guía y su compañía.

XLVIII CONVIVENCIA ANUAL
    DEL MOVIMIENTO DEL CURSILLO DE CRISTIANDAD

El movimiento de Cursillos de Cristiandad de Puebla invita, a todas las personas que han participado en un Cursillo, a vivir un encuentro con Cristo el lunes 15 de noviembre a partir de las 9:00 hrs. en la Casa de oración Octaviano Márquez y Toriz (Calle Santa Elena, No.4, San José del Puente). Cursillos de Cristiandad es un movimiento de la Iglesia que favorece la vivencia y la convivencia de lo fundamental como cristiano.

INAUGURA CÁRITAS ESPACIO
    EN EL MUSEO IMAGINA DE PUEBLA

El Museo Imagina y Cáritas de Puebla firmaron un convenio por el que esta fundación contará con un módulo dentro del Museo para realizar una campaña de donación en especie, de objetos nuevos o usados en buen estado, a favor de los más necesitados. Este módulo contará además con la exposición “Los abuelos”, integrada por 20 imágenes fotográficas de ancianos internos de la Casa Central de Cáritas. Además se proyectará un video promocional de la fundación, en el domo del planetario de Puebla, Mtro. Germán Martínez Hidalgo”. La inauguración del módulo de Cáritas en el Museo Imagina se llevará a cabo el miércoles 17 de noviembre a las 11:00 hrs.

“QUE PUEBLA NO TENGA FRÍO”

El Arzobispado de Puebla, uniéndose a numerosos medios de comunicación, asociaciones, empresarios y muchos más, invita a los católicos poblanos y a los hombres y mujeres de buena voluntad, a sumarse a la campaña “Que Puebla no tenga frío” que tiene por objetivo recolectar cobertores a favor de quienes más lo necesitan. Los detalles y mecánica de esta colecta se darán a conocer a través de los diversos medios de comunicación.

16 de septiembre 901, Centro Histórico, C.P.72000, Puebla, Pue. Tel/fax: 222 264 30 00